Veracruz: Despiden a menor que cayó en alcantarilla y se electrocutó; CFE no recibió notificación de robo de tapa 

La CFE informó que se realiza un operativo por las zona  en Veracruz en donde el menor falleció. 

Por: Fabiola Rodríguez

Veracruz: El pequeño Brian fue a la tienda y ya no volvió: cayó en alcantarilla y se electrocutó. (Foto: Diario de Xalapa).

Veracruz: El pequeño Brian fue a la tienda y ya no volvió: cayó en alcantarilla y se electrocutó. (Foto: Diario de Xalapa).

Veracruz.- Familiares de Brian Emmanuel le dieron el último adiós, el menor de 13 años falleció tras caer en una alcantarilla y electrocutarse. 

Los hechos se registraron la noche del pasado 1 de noviembre en el fraccionamiento Chivería en Veracruz después de que el adolescente saliera de casa rumbo a la tienda para comprar un refresco. 

Según refirió un testigo, Brian Emmanuel cayó a la alcantarilla sin tapa, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tenía cables mojados debido a las lluvias.

De inmediato vecinos se acercaron para intentar sacar al menor quien sufrió una descarga eléctrica. 

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar y sacaron al adolescente que ya no contaba con signos vitales. 

Te puede interesar: Niña llora y entra en crisis mientras policías de Veracruz vestidos de civiles detienen a sus padres

El pasado miércoles, familiares y conocidos del menor lo despidieron con aplausos, el medio local Diario de Xalpa compartió un video que muestra el ataúd blanco que llevaba el cuerpo del adolescente mientras hombres lo depositaban en una fosa para posteriormente, sepultarlo. 

Veracruz: El pequeño Brian fue a la tienda y ya no volvió: cayó en alcantarilla y se electrocutó. (Foto: Ingrid Ruiz/Diario de Xalapa).

Era un niño muy lindo, tan respetuoso siempre saludaba con los buenos días, buenas tardes, cuando venía a la tienda me pedía las cosas por favor, conocemos a la familia, estamos dolidos… cualquiera de nuestros hijos pudo ser”, expresó una vecina al mismo medio. 

Veracruz: Despiden a menor que cayó en alcantarilla y se electrocutó; CFE no recibió notificación de robo de tapa

Ante las denuncias de los vecinos sobre robos constantes de las tapas de las alcantarillas, la CFE emitió un comunicado en el que se informó que no se tenía un reporte de robo en la ubicación donde ocurrió el lamentable hecho

Revisando específicamente los antecedentes de la ubicación en que ocurrieron los hechos, no se encontró registro alguno en los sistemas de CFE, en los que conste que la ciudadanía o los vecinos hubieran reportado la falta de tapa referida”, destacó la CFE. 

Así mismo, la CFE detalló que ya se están realizando operativos en coordinación con los Ayuntamientos.

Te puede interesar: Fiesta termina en desgracia; se electrocutan 7 menores y un bebé en una alberca

Se tiene el acuerdo de brindar atención de manera inmediata y coordinada”, se puede leer en el comunicado. 

Para finalizar, la dependencia destacó que se “brindará todo el apoyo necesario a la familia del menor”. 

Te puede interesar: Don Filiberto caminaba por la calle y murió al tocar el tirante de un poste de luz  

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?