Victoria Lugo, la niña de 7 años que murió en el Río Bravo buscando el sueño americano
Victoria Lugo es una niña venezolana que intentó cruzar el Río Bravo para seguir a su madre hacia Estados Unidos.

Victoria Lugo de 7 años y su madre Mayerlin Mayor que emigró a Estados Unidos. Foto: Tomada de video.
Ciudad Acuña, Coahuila.- Victoria Lugo solo tenía 7 años y buscaba con su madre el sueño americano, pero encontró la muerte.
La pequeña se ahogó la mañana del 18 de enero en las aguas frías del Río Bravo en Ciudad Acuña, Coahuila.
Victoria Lugo buscaba junto con su madre Mayerlin Mayor llegar a Estados Unidos tras emigrar de Venezuela.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
Aunque en Venezuela la mujer era maestra en una comunidad, decidió dar un giro y como muchos otros venezolanos buscar el sueño americano, sin imaginar que este 2021 sucedería la peor tragedia de su vida.
Victoria se ahogó, su madre logró salvarse
Su pequeña hija de 7 años no pudo cruzar el Río Bravo; ella logró salvarse junto con otros migrantes que alcanzaron a llegar a la orilla del territorio estadounidense.
"Da mucho dolor… es un golpe muy fuerte para la familia”, afirmó Guillermo Castillo, tío de Victoria desde Maracaibo, Venezuela.
El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración localizó el cuerpo de la menor el martes en las orillas del Río Bravo.
La menor y su madre habían llegado a México la semana pasada vía aérea antes de que el 21 de enero entre en vigor la visa para los venezolanos que entren a territorio mexicano.
La medida pretende bajar el flujo de migrantes venezolanos que buscan llegar a Estados Unidos de manera ilegal.
(Con información de AP)
HLL
Y tú, ¿qué opinas?