Violencia en Acapulco, la Alcaldesa Abelina López lo atribuye a mala alimentación y calor

La Alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez dice que la mala alimentación, calor y falta de empleo contribuyen a que haya violencia.

Por: Horacio López Lobato

Acapulco es uno de los municipios más violentos en Guerrero. Foto: reforma.com / am.com.mx

Acapulco es uno de los municipios más violentos en Guerrero. Foto: reforma.com / am.com.mx

Acapulco, Guerrero.- La violencia en Acapulco pudiera ser a la mala alimentación, calor y falta de empleo, según la Alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez.

"La violencia tiene que ver con varios factores, el calor puede ser un factor, una mala alimentación, por ejemplo si comes carbohidratos te aceleras", dijo la Alcaldesa.

Aunque posteriormente López Rodríguez reconoció que no supo expresarse bien, pero como vio en un programa de la BBC que las altas temperaturas pueden provocar cambios en el ánimo de las personas por ello trastabilló. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sin embargo, no es la primera vez que la Alcaldesa trata de salir al paso de la violencia que ocurre en su municipio. A finales de octubre, López Rodríguez atribuyó a los medios de alarmar a la comunidad por la violencia.
 
"Díganme, ¿dónde está la alarma? La alarma la ponen los medios", declaró.

Violencia en Acapulco: echa la culpa a la anterior presidencia morenista

Pero, la Alcaldesa López Rodríguez dijo ahora que recibió una secretaría sin nada, cero policías certificados y solo con 14 patrullas.

"Hubo un abandono en el tema de seguridad", dijo.  

Sin embargo, la anterior administración también fue morenista y estuvo a cargo de Adela Román Ocampo, quien dejó la presidencia el 30 de septiembre de 2021.

"Entiendo que mi error no fue expresar de manera correcta esas ideas en la entrevista; ofrezco disculpas a los ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras", indicó López Rodríguez tras no saberse expresar sobre la violencia que aqueja su municipio.

HLL
        

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?