Violencia en México contra niños: matan a uno en Morelos, abusan de niña en Puebla

Una de las víctimas tenía 10 años y fue abusada sexualmente.
 

Por: Horacio López Lobato

En este primer mes de 2022, dos niños han sido asesinados y otro más presuntamente fue exhumado de un panteón. Foto: am.com.mx

En este primer mes de 2022, dos niños han sido asesinados y otro más presuntamente fue exhumado de un panteón. Foto: am.com.mx

Ciudad de México.- La violencia en México contra niños este 2022 se ha recrudecido, apenas en este mes ya se cuentan dos asesinatos de menores y la exhumación del cuerpo de otro de un panteón.

Caso Tadeo: niño exhumado de panteón y tirado en basurero de penal de Puebla    

El caso que más sorprende es el de Tadeo, un niño recién nacido de apenas tres meses que presuntamente fue exhumado de un panteón en Iztapalapa, Ciudad de México.

El niño presuntamente falleció por problemas de salud, pero su cuerpo fue sacado del panteón y habría sido utilizado para introducir drogas al penal de San Miguel en la capital poblana, un caso que jamás se había registrado en México.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sin embargo, la Fiscalía de Puebla o de la Ciudad de México, no han revelado las líneas de investigación, pero la activista Saskia Niño de Rivera ha exhibido a las autoridades por la lentitud en este caso. 

Ricardito salió a jugar, desapareció y lo hallaron muerto

Otro caso que extremece es del Ricardo, un niño de 6 años que salió a jugar y fue hallado muerto. El menor fue localizado sin vida el pasado domingo en la comunidad Tlayehualco. 

El cuerpo del menor tenía golpes y el pasado jueves familiares y amigos le dieron el último adiós. Sobre el o los responsables la Fiscalía de Morelos no ha informado sobre alguna detención.

María Isabel tenía 10 años y fue abusada sexualmente

Otro caso que tiene consternado a todo el municipio de Zoquitlán, Puebla, es el de María Isabel. La niña de 10 años salió a quedarse en la noche con su vecina pero no llegó.

Al día siguiente, familiares comenzaron a buscarla y su cuerpo fue localizado con huellas de abuso sexual y lesiones en el cuello. 

La niña iba en quinto año de primaria y tampoco la Fiscalía de Puebla ha informado la detención de algún responsable.

SIGUE LEYENDO: Turistas muertos en hotel Xcaret serían parte de grupo criminal

Victoria Lugo, la niña de 7 años que murió en el Río Bravo buscando el sueño americano

HLL 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?