Investigan asesinato de pareja que había sido reportada como desaparecida en Morelos (VIDEO)

Violencia en Morelos: La pareja fue localizada sin vida dentro de un vehículo con un cartel que advertía a las personas que roban niñas y mujeres. 

Por: Fabiola Rodríguez

Dejan dos cadáveres a un costado de caseta de Yautepec

Violencia en Morelos: ‘El Limpiador’ asesina a pareja y da ‘advertencia’ a las personas que roban niñas y mujeres; autoridades ya investigan. (Foto: Twitter).

Violencia en Morelos: ‘El Limpiador’ asesina a pareja y da ‘advertencia’ a las personas que roban niñas y mujeres; autoridades ya investigan. (Foto: Twitter).

Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos investiga el asesinato de una pareja que presuntamente había sido reportada como desaparecida.

Los hechos se registraron en el municipio de Yautepec, Morelos, cuando vecinos localizaron en la caseta de Oaxtepec un automóvil Chevy abandonado.

Los testigos alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre el vehículo en el que supuestamente se veía una mano colgar de la cajuela. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Te puede interesar: Motociclista iba a su casa, pero es perseguido y lo asesinan a balazos en Morelos

Violencia en Morelos: Dan advertencia 

De acuerdo al medio Latinus dentro del vehículo se encontraban los cuerpos de un hombre y una mujer, además de un cartel puesto en el parabrisas. 

“Hijos de su put.. mad… esto le va a pasar a todos los que anden robando a niñas o anden haciendo mam… con niñas y mujeres en Cuautla o el estado”, se logra leer. 

Violencia en Morelos: ‘El Limpiador’ asesina a pareja y da ‘advertencia’ a las personas que roban niñas y mujeres; autoridades ya investigan. (Foto: Twitter).

Te puede interesar: Daniel dormía con su novia cuando es asesinado a balazos en Morelos 

En el cartel el mensaje está firmado por ‘El Limpiador’, el cual en redes sociales fue llamado "vengador anónimo".

Aunque las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas, así como sus antecedentes penales, se presume que la pareja habría desaparecido desde el mes de abril. 

Homicidios en México

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Te puede interesar: Niña de 3 años fue golpeada hasta su muerte por pareja que obligaba a su hermanito a pedir limosna 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

Te puede interesar: Desde un auto, hombres le disparan a joven y lo asesinan, regresaba a su casa

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?