Matan a otro menor en Zacatecas junto a su papá policía y hieren a niña

La violencia tocó nuevamente a los menores, un adolescente de 13 años fue asesinado y una niña de seis herida durante un ataque a su papá policía en Fresnillo.
 

Por: Horacio López Lobato

En el año han asesinado a 23 policías en Zacatecas. Foto: Tomada de video.

En el año han asesinado a 23 policías en Zacatecas. Foto: Tomada de video.

Zacatecas.- La violencia volvió a tocar a los menores de edad en Fresnillo, Zacatecas. En esta ocasión un adolescente de 13 años fue asesinado junto a su papá policía y una niña de seis años resultó gravemente herida. 

Apenas el pasado jueves 19 de mayo, un niño de 3 años fue asesinado a disparos dentro de un templo cuando sicarios perseguían a un hombre, en Fresnillo.

Mientras que el 13 de abril pasado, una niña de 2 años fue asesinada a disparos durante un ataque a la camioneta de su familia.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Ahora, este jueves, un adolescente de 13 años fue asesinado durante un ataque a balazos a su papá policía que estaba en día de descanso y viajaba en su vehículo junto a su esposa y su hija de seis años en la colonia Maravillas, en Fresnillo.

Con este asesinato suman 23 policías ultimados en lo que va del año en Zacatecas. 

A través de redes, la dirección seguridad pública municipal expresó sus condolencias a la familia de su compañero y exigió apoyo a las autoridades estatales y federales. 

Condolencias al policía asesinado en Fresnillo.

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente su estrategia de seguridad.

El pasado 19 de mayo, el sexenio del morenista rebasó el número de homicidios cometidos durante el sexenio de Felipe Calderón.

(Con información de El Universal)

NO DEJES DE LEER: VIDEO 'Que me dé la cara', exige papá de Viridiana a Gobernador luego de que afirmara estaba 'resguardada' y fue localizada muerta

Estudiante lleva brownies con marihuana a su escuela e intoxica a sus amigos

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

Violencia en Zacatecas: entre colgados en puentes y cuerpos en Palacio

A mediados de febrero, zacatecanos quedaron consternados luego de que fueran asesinados cinco estudiantes universitarios, quienes fueron privados de su libertad tras salir de un antro en la capital el pasado 12 de febrero de 2022.  

El día de Reyes, 6 de enero de 2022, 10 cuerpos fueron abandonados dentro de una camioneta enfrente del Palacio de Gobierno en Zacatecas.  

La madrugada del jueves 18 de noviembre del 2021 localizaron los cuerpos de nueve hombres colgados en un puente vehicular del municipio de Cuauhtémoc. En el lugar localizaron otro cuerpo, pero ya había caído del puente. 

Posteriormente, el 23 de noviembre de 2021 hallaron ocho cuerpos colgados en distintos lugares de Fresnillo, tres en un puente y el resto en árboles.

SIGUE LEYENDO: Valeria no quiso bailar con un cliente en un bar y la asesinaron

Los tres mensajes del autor material de la masacre de 19 niños, en redes avisó de la tragedia que cometería

VIDEO Los últimos momentos de vida de Zuleika; fue asesinada por su expareja

HLL


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?