Registra volcán Popocatépetl seis explosiones y 185 exhalaciones en últimas 24 horas

Protección Civil y el Centro Nacional de Protección de Desastres advierten a la población sobre actividad reciente en el volcán Popocatépetl y piden no acercarse a la zona.

Por: El Universal

Reportan actividad reciente en volcán Popocatépetl y piden no acercarse a la zona. Foto: Twitter.

Reportan actividad reciente en volcán Popocatépetl y piden no acercarse a la zona. Foto: Twitter.

Reciente actividad volcánica del Popocatépetl provoca caída de ceniza en tres alcaldías de la Ciudad de México y nueve municipios del Estado de México, informa la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Protección Civil reportó caída ligera en las alcadías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, así como en municipios mexiquenses de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Ayapango, Tenango del Aire, Temamatla y Ecatzingo, esto con base en la información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En las últimas 24 horas, el Popocatépetl ha registrado 6 explosiones, 95 exhalaciones y sismo volcatectónico, de acuerdo a información del Cenapred.

POR SI NO LO VISTE: Registra volcán Popocatépetl explosión y 128 exhalaciones

Advierten a población no acercarse a zona del volcán

El semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2 y el Centro Nacional de Prevención de Desastres exhortó a la población a no acercarse al volcán.

Protección Civil indicó que las 05:49 de la mañana de este viernes se detectó una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 3 mil metros de altura.

Las explosiones de esta semana del volcán Popocatépetl

CAZ.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?