Detienen a ‘gringo’ por presunto homicidio, disparó a un ciclista en Mérida

El hombre de origen estadounidense conocido como el ‘gringo’ fue detenido y se espera que un juez determiné su situación luego de dispararle a un ciclista en Mérida.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

El ciclista atacado por el ‘gringo’ en Mérida se encuentra grave en el hospital. Foto: El Observador Yucateco

El ciclista atacado por el ‘gringo’ en Mérida se encuentra grave en el hospital. Foto: El Observador Yucateco

Yucatán. – Una persona de origen estadounidense, señalado como el ‘gringo’ fue detenido luego de dispararle a un ciclista en Mérida, informaron fuentes extraoficiales de la Policía estatal.

Elementos de la policía estatal de investigación realizaron un cateó en un domicilio ubicado en el barrio de San Sebastián, donde se encontraba la camioneta desde la que dispararon al ciclista, a unos cuantos metros de su casa.

Luego del ataque armado, el ‘gringo’ siguió su camino hacia la calle 68 hasta la 71 donde dio vuelta hacia el Oriente, en la calle 66 dio vuelta de nuevo hacia la derecha y de ahí tomó la calle 73.

En su trayecto de huida, pasó frente a la casa de la víctima hasta llegar a la calle 70, donde a la izquierda resguardó su camioneta en el predio 554, que es utilizado para resguardar vehículos de los vecinos.

El ‘gringo’ fue detenido por presunto homicidio

Luego de la detención, la policía ya resguardo la camioneta, así como el presunto responsable. Por ahora solo se espera que se le acuse de tentativa de homicidio, ya que la víctima se encuentra grave en el hospital.

El ‘gringo’ será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que el juez de control determiné su situación.

(Con información de Diario de Yucatán)

AIC

Y tú, ¿qué opinas?