Identifican y entregan cuerpos de hombres colgados en puente de Zacatecas

Con el hallazgo de los 10 hombres colgados de un puente en Zacatecas, los policías del municipio de Cuauhtémoc han renunciado por miedo a la inseguridad en el estado.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

La Fiscalía de Zacatecas informó que los cuerpos ya fueron identificados y entregados. Foto: SSP Zacatecas

La Fiscalía de Zacatecas informó que los cuerpos ya fueron identificados y entregados. Foto: SSP Zacatecas

México. – Los cuerpos localizados en un puente vehicular en Zacatecas la madrugada de este jueves ya fueron identificados, informó la Fiscalía del Estado. Con el hallazgo, varios policías han abandonado su cargo por miedo, aseguró el alcalde del municipio de Cuauhtémoc.

En el transcurso de la noche del jueves, los 10 cuerpos hallados fueron entregados a sus familiares. Las víctimas eran hombres de entre 21 y 42 años, cinco de ellos originarios de Cuauhtémoc, tres de Zacatecas, uno de de Guadalupe y otro de Ojocaliente.

Hasta hoy, solo hay una denuncia por desaparición de una mujer en la región, indicó la Fiscalía, por lo que el protocolo Alba ya fue activado y las diligencias continúan hasta conocer su paradero.

Alcalde de Cuauhtémoc advirtió a la población sobre situación de violencia

Francisco Javier Arcos, el alcalde de Cuauhtémoc, un día antes de encontrar los cuerpos colgados, hizo una advertencia a la población.

Quiero pedirles a toda la población que si no tiene a que salir en las noches que no salga, que se resguarde, que sean precavidos, que se cuiden, que cuiden a sus familias”.

Además, informó que varios policías del municipio han renunciado o se han dado de baja debido a la violencia.

Por el momento no tendremos policía municipal en este turno, vamos a ver mañana qué pasa con el otro turno”, refirió el alcalde de Cuauhtémoc.

Por otro lado, el gobernador del estado, David Monreal, relevó de su cargo al secretario de Seguridad Pública a Arturo López Bazán y en su lugar nombró Adolfo Marín Marín, general retirado.

Es una disputa territorial, si ustedes lo aprecian: límites de Jalisco, límites de Durango, límites de Aguascalientes, límites de San Luis. Lo que yo anhelo es que haya la alta mira”, concluyó David Monreal.

(Con información de Noticieros Televisa)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?