Buscar

Pensamientos negativos pueden provocarte Alzheimer: estudio

Según un estudio realizado, los pensamientos negativos pueden provocarte Alzheimer en la edad adulta. 

Escrito en Estilos el

-Pensamientos negativos pueden provocarte Alzheimer.

-Se usó PET (tomografía por emisión de positrones) para medir los depósitos de tau y beta amiloide.

-Se midieron en más de 350 personas mayores de 55 años durante un período de dos años. 

Londres.- Un estudio realizado comprobó que los pensamientos negativos y/o pesimistas pueden provocarte Alzheimer en la edad adulta. 

Según información de CNN, un nuevo estudio encontró que el pensamiento negativo repetitivo en la edad adulta estaba relacionado con el deterioro cognitivo y mayores depósitos de dos proteínas dañinas responsables de la enfermedad de Alzheimer.

La Dra. Natalie Marchant, psicóloga e investigadora principal del departamento de salud mental del University College de Londres aseguró que los comportamientos de pensamiento negativo como la rumia sobre el pasado y la preocupación por el futuro se midieron en más de 350 personas mayores de 55 años durante un período de dos años. 

Alrededor de un tercio de los participantes también se sometió a una exploración cerebral PET (tomografía por emisión de positrones) para medir los depósitos de tau y beta amiloide, dos proteínas que causan la enfermedad de Alzheimer, el tipo más común de demencia.

Las exploraciones mostraron que las personas que pasaron más tiempo pensando negativamente tenían más acumulación de tau y beta amiloide, peor memoria y mayor deterioro cognitivo durante un período de cuatro años en comparación con las personas que no eran pesimistas.

Proponemos que el pensamiento negativo repetitivo puede ser un nuevo factor de riesgo para la demencia", informó en un comunicado la autora. 

El estudio también probó los niveles de ansiedad y depresión y encontró un mayor deterioro cognitivo en personas deprimidas y ansiosas, lo que confirma la investigación previa, sin embargo, los depósitos de tau y amiloide no aumentaron en las personas ya deprimidas y ansiosas, lo que lleva a los investigadores a sospechar que el pensamiento negativo repetido puede ser la razón principal por la cual la depresión y la ansiedad contribuyen a la enfermedad de Alzheimer.

 

 

FRG

Temas

Escrito en Estilos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am