Buscar

Microsoft eliminará cuentas de Hotmail

La nueva política de actividad de Microsoft hará que muchas cuentas de Hotmail, Live,  Outlook y MSA sean desactivadas

Escrito en Estilos el
Microsoft eliminará cuentas de Hotmail

A partir de hoy, Microsoft comenzará a eliminar todas las cuentas de Hotmail, Live, Outlook y MSA que no hayan registrado actividad al menos una vez en un período de dos años. Esto debido a la nueva política anunciada por la compañía hace dos años. Habrá algunas excepciones, te contamos los detalles.

 

 

Breve historia de Hotmail

Hotmail se lanzó oficialmente en julio de 1996, hasta entonces era el primer servicio de correo electrónico gratuito, creado por Sabeer Bhatia y Jack Smith estudiantes de la Universidad de Stanford. 

 

El nombre de Hotmail fue en referencia al código HTML creado por Tim Berners- Lee, el padre del lenguaje de Internet.

 

En 1997 Microsoft compró Hotmail a sus creadores por 400 millones de dólares; para ese entonces, el servidor de correo web ya contaba con más de un millón de usuarios. El servicio se integró al portal MSN.com por lo que su nombre cambió a MSN Hotmail.

Hotmail siguió reinando en la mensajería electrónica hasta que en 2004 surgió Gmail de Google; es entonces cuando, para competir, Hotmail evolucionó en características y hasta en nombre como Live y Outlook.

 

 

¿Cómo salvar mi cuenta de Hotmail?

Con la entrada en vigor de la nueva política de cuentas de Microsoft serán inhabilitadas aquellas que durante un lapso de dos o más años no hayan iniciado sesión y no hayan tenido actividad, así lo informó en un comunicado:

"(El usuario) debe usar su cuenta de Microsoft para mantenerla 'activa'. Microsoft se reserva el derecho de cerrar todas las cuentas de Microsoft 'inactivas'"

Para que Microsoft no cierre tu cuenta, debes iniciar sesión, por lo menos, una vez en un periodo de dos años; asimismo, las cuentas que hayan estado bloqueadas por más de dos años, se considerarán "inactivas" y serán inhabilitadas.

 

 

 

Excepciones

Incluso si no han iniciado sesión en más de dos años, las siguientes cuentas no serán cerradas:

  • Compras: las cuentas que hayan sido utilizadas para comprar, canjear o acceder a una compra de un producto o servicio vigente de Microsoft. Esto no incluye tarjetas o certificados de regalo
  • Suscripciones: Si la cuenta tiene una suscripción activa. Al vencer dicha suscripción, el usuario deberá ingresar a su cuenta de correo por lo menos una vez cada dos años.
  • Certificados: Si la cuenta tiene una certificación Microsoft
  • Saldos y cuentas: Si la cuenta tiene un saldo a favor que no se haya gastado, salvo que pertenezca a una jurisdicción en la que sea considerada "propiedad no reclamada", en ese caso, Microsoft cancelará el saldo y cerrará la cuenta. Si MIcrosoft adeuda un monto a la cuenta, ésta también permanecerá activa.
  • Cuenta familiar: Si la cuenta inactiva de un adulto ha otorgado permiso para la cuenta de un menor de edad que permanezca activa, ninguna de las dos se cerrará hasta que, ambas permanezcan inactivas por dos o más años o la cuenta del menor pase a ser una cuenta estándar al haber cumplido la mayoría de edad. 

 

 

Temas

Escrito en Estilos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24