Buscar

El Patronato del Hospital Materno Infantil de León recauda fondos en la Macrotómbola

A través de la Macrotómbola 2022 los visitantes de la Feria Estatal de León contribuyen a causas sociales como la del Patronato del Hospital Materno Infantil 

Escrito en Estilos el
El Patronato del Hospital Materno Infantil de León recauda fondos en la Macrotómbola

Las voluntarias del Patronato del Hospital Materno Infantil de León trabajaron todo el año con los benefactores para recaudar los regalos que ofrecieron en su participación en la Macrotómbola de la Feria Estatal de León 2022

Ma. Esther Tovar de Gallardo, presidenta de esta asociación civil,  informó que lograron recaudar alrededor de 4 mil regalos, mismos que fueron donados por Calzado Baraldi, Lobo Solo, Calzado Impuls; así como por ciudadanos como Mariana Battaglia, Carla Navarro y Mariela Vega, además de todas las voluntarias del patronato.

Entre los regalos recaudados ofrecieron  juguetes infantiles, peluches de todos tamaños, bicicletas, juegos de mesa, zapatos, enseres domésticos, entre otros. 

En este stand, ubicado en el pasillo principal de Poliforum León, también estuvieron a la venta los artículos del proyecto con causa Arte en tus manos, bolsos y portavinos con obras de diferentes artistas locales que han donado su trabajo pictórico. 

La presidenta comentó que, aunque hay menos afluencia que otros años, la mayoría de las personas que pasan se detiene a comprar por lo menos un boleto o pregunta por los zapatos. 

"Sabemos que ahorita la economía está muy difícil entonces estamos dando buenos precios", señaló.

Los recursos que se recaudaron este año estarán destinados al mantenimiento del Albergue del Hospital Materno Infantil, para medicamentos, estudios especializados, traslados y gastos funerarios de quienes solicitan el apoyo de esta institución.

Consciente de la situación que se vive por la cuarta ola de COVID-19, el Patronato decidió acudir solo en esta fecha a la Macrotómbola para disminuir el riesgo de contagio, sin dejar de lado el compromiso que tienen con las personas que lo necesitan.

Finalmente, la representante de las voluntarias hizo un llamado a la sociedad leonesa a que acudan a la Feria Estatal de León con precaución, que eviten las aglomeraciones y que apoyen a los comerciantes que acudieron este año a ofrecer sus productos

"Venir a comprar un boleto o un par de zapatos es apoyar a una asociación civil o un club de servicio para ayudar a personas vulnerables"destacó.

La Macrotómbola este año fue organizada por Serafín Vallejo, vicepresidente del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio A.C. (CCCAS) y socio del Club Rotario Bajío.

 

También te puede intereesar: Presentan novedades en la Feria de León 2022

Escrito en Estilos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am