Buscar

Algarabía y pasión en la final del Campeonato Nacional de Tango

Seis parejas dieron lo mejor de sí para tratar de alcanzar el sueño del primer lugar.

Escrito en Estilos el
Algarabía y pasión en la final del Campeonato Nacional de Tango

En el cierre del 5o Festival Bajío Tango llevado a cabo en León, Guanajuato, se realizó la gran final del Campeonato Nacional de Tango donde participaron seis parejas. Todas ellas previamente consiguieron su lugar en el baile final seleccionado por 5 jueces con amplia experiencia internacional.

El evento de la final se celebró en el Salón Vimar, un espacio que dio vida durante horas al género musical y danza característica de la región del Río de la Plata en Sudamérica, pero que actualmente cuenta con una buena cantidad de aficionados en México.

El tango ha revolucionado el baile popular ya que introduce una danza que propone una profunda relación emocional y corporal de cada persona con su propio cuerpo, aunado a un amalgamiento de los cuerpos de ambos bailarines. La mayoría de las letras de las canciones tiene su origen rioplatense.

Para llegar a la final, los doce concursantes tuvieron que pasar algunos filtros previos. Como en semifinales donde avanzaron 15 parejas y fueron Jorge Fleitas y Mariana Rudich, Cristian Chazarreta y Claudette García, Jorge Sánchez y Margarita Leyva, Fernando Contreras y Luz Vargas, Joel de la O y Alejandra Soria, Alejandro Ruíz y Laura Flores quienes pudieron acceder a la última fase.

Después de competir durante 3 melodías al centro de la pista la pareja de la Ciudad de México, Alejandro Ruíz y Laura Flores se llevaron los máximos honores que incluyó la entrega de su respectivo trofeo y el derecho a representar a México en Buenos Aires dentro del campeonato mundial de baile.

Gracias a los esfuerzos de Bajío Tango, también tendrán la oportunidad de viajar a la Península de Yucatán para una exhibición de baile con todos los gastos pagados. La noche no terminó ahí porque después el resto de la concurrencia siguió disfrutando de la velada amenizada sobre la medianoche por la Milonga con Divergentes Tango y Luis Correa, grupo mexicano, concretamente del Estado guanajuatense.

Además de algunos organizadores, Lupita Altamirano agradeció la participación, emotividad y disposición de todos los presentes en el cerrojazo de un largo Festival que inició el pasado 8 de mayo y que concluyó el 15 de mayo con un par de talleres de tango.

Escrito en Estilos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am