Buscar

Mattel lanza su nueva colección de Barbie Inclusivo

La Barbie trans, una Barbie con vitiligo, y no dejando de lado a las personas con discapacidades son parte de la nueva colección que lanzó Mattel 

Escrito en Estilos el
Mattel lanza su nueva colección de Barbie Inclusivo

La muñeca Barbie que ha acompañado a muchas generaciones y que ha sido objeto de críticas por fortalecer estereotipos de lo que debe ser una mujer, ahora ha lanzado una nueva línea basada en la inclusión. 

En las nuevas figuras se incluyen una Barbie trans, una Barbie con vitiligo, y no dejando de lado a las personas con discapacidades al incluir una Barbie con aparato auditivo y otra con silla de ruedas.

Los usuarios de redes se preguntan si esta es verdaderamente una muestra de apoyo por una sociedad más incluyente o bien, se trata de una estrategia de mercadeo.

¿Cuándo fue creada la primera Barbie? 

Ruth Handler era empresaria y junto a su esposo Elliot Handler, eran propietarios de una fábrica de juguetes y al asociarse con Matt Matson crearon la famosa marca Mattel de Matt y Elliot, en la cual empezaron a fabricar casitas para muñecas.

La pareja creó a la ahora famosa muñeca Barbie, el nombre esta pensado en honor a la hija de la pareja llamada Barbara, y su fecha de cumpleaños se decidió que fuera el 9 de marzo de 1959, ya que esa fue la fecha en la cual se presentó en la Feria Internacional del Juguete de New York por primera vez.

La demanda de la muñeca Barbie sobrepasó todas las expectativas convirtiéndose en líder en ventas; es por ello que años más tarde, en 1978, Barbie se encamina al mercado Internacional llegando a México, en donde se convertirá también en la muñeca preferida de las niñas de la época.

La nueva colección de Barbie 

En esta línea han incluido muñecas Barbie con implante coclear; una con pierna protésica, un Ken con vitíligo y nuevas opciones de Ken con diferentes estilos de peinado.

Más de 175 looks componen esta serie lanzada hace un par de años; entre los que se incluían diferentes tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de peinados, tipos de cuerpodiscapacidades y estilos de ropa.

Por otro lado, para el año 2021; ocho de las diez muñecas más populares a nivel mundial eran diversas, por lo que Mattel continúa mirando al futuro con estos nuevos juguetes de cara a representar aún más realidades.

Escrito en Estilos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am