Buscar

¡Llegó el día! Todo listo para vivir una experiencia galáctica

Sinfonía de las Galaxias te espera hoy y mañana para disfrutar de un concierto sin precedentes, talleres, conferencias y reconocidas personalidades del Cosplay

Escrito en Estilos el
¡Llegó el día! Todo listo para vivir una experiencia galáctica

La fecha esperada por los fanáticos de Star Wars finalmente llegó, y esta tarde podrán transportarse a un mundo galáctico donde disfrutarán de talleres, conferencias, coleccionables, exposiciones, cosplay y la música de la saga a cargo del Conservatorio de Celaya.

La Sinfonía de las Galaxias, es un concierto sin precedentes bajo la dirección de Alfredo Hernández, donde la Orquesta Sinfónica Juvenil "Silvestre Revueltas" y el Coro del Conservatorio de Celaya harán que se sienta la fuerza de sus interpretaciones con un espectáculo en cuarta dimensión.

En este evento realizado en coordinación con el Ecoforum de Celaya se contará con más de 160 artistas en escena, se tendrán invitados de talla nacional y no podrán faltar reconocidas personalidades del cosplay profesional, entre ellos Daniel Virgen, Keira Lex, Lautrek 13 y Chai Late.

 

Cosplay con Keira Lex. /Foto: Cortesía Ecoforum Celaya.

La convención de La Mole también estará presente en este esperado evento, así como la Legión 501, quienes además fungirán como jurado en el concurso de cosplay.

Bernardo Soto ofrecerá hoy la conferencia "Coleccionables de Star Wars, un vistazo rápido desde los primeros hasta los últimos", y mañana se tendrá la participación de Jesús Chavarría, quien abordará "El impacto de Star Wars en el cine".

La experiencia galáctica que espera al menos mil visitantes por día, concluye ambos días hasta las 10 de la noche, y junto con el concierto, tendrá lugar en el Auditorio Tresguerras.

No te pierdas la oportunidad de vivir toda la experiencia y actividades durante estos dos días, la cita es en punto de las 3 de la tarde y mañana a partir de la 1pm.

Hoy conferencia de Bernardo Soto

Bernardo Soto nació en 1981, tarde para ver "El Imperio Contraataca" pero justo a tiempo para ver "El Regreso del Jedi"; quizás por eso es su película favorita de toda la saga.

Bernardo Soto ofrecerá su conferencia esta tarde en punto de las 6pm. /Foto: Cortesía Ecoforum Celaya.

Fanático de toda la vida de Star Wars, es en 2013 cuando decide iniciar la fanpage especializada en Star Wars: Gamorrean Size, que actualmente cuenta con 32 mil seguidores.

A lo largo de esos 9 años ha participado y cubierto los eventos más importantes de Star Wars en México. Además fue miembro del consejo del fan club y la página de Endor System, también ha colaborado en los portales de Artes9.com, Cine3.com, Bothan Spynet, así como en los programas de radio Comicmanía y La Covacha Radio.

Bernardo es titular de la sección de cine "El Negativo" en Turadionline.com.mx desde 2014.

La cita para disfrutar de su conferencia titulada "Coleccionables de Stars Wars, un vistazo rápido desde los primeros hasta los últimos", es esta tarde en punto de las 18:00 horas, no te la pierdas.

PROGRAMA

Martes 3 mayo

  • 3pm Presentación de ilustradores locales
  • 4pm Apertura a Experiencia Galáctica /Taller creación de dioramas
  • 5pm Taller de Sables / Academia Shikai
  • 6pm Conferencia de Bernardo Soto
  • 8pm Concierto Sinfonía de las Galaxias

Miércoles 4 mayo

  • 1pm Apertura Experiencia Galáctica
  • 2pm Taller customización / Taller ilustración
  • 4pm Taller de sables / Academia Shikai
  • 5pm Conferencia de Jesús Chavarría
  • 6pm Concurso Cosplay
  • 8pm Concierto Sinfonía de las Galaxias
Jesús Chavarría ofrecerá la conferencia "El impacto de Star Wars en el cine"./Foto: Cortesía Ecoforum Celaya.

MGL 

Escrito en Estilos el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am