Buscar

Unen fuerzas por celayenses con Star Wars

El Conservatorio de Música y el Ecoforum de Celaya sumaron esfuerzos para presentar la Sinfonía de las Galaxias, un evento de música, cosplayers profesionales,  coleccionables y más; hoy la historia continúa&

Escrito en Estilos el
Unen fuerzas por celayenses con Star Wars

El arranque de la Sinfonía de las Galaxias que se efectuó la tarde de ayer en el Auditorio Tresguerras de Celaya se vivió en grande y con buena respuesta de los celayenses, quienes disfrutaron de la propuesta que el Conservatorio de Música y el Ecoforum prepararon para vivir una "Experiencia Galáctica".

Estamos bien contentos, nunca se había llevado a cabo un evento bajo este esquema, ya los boletos están casi agotados, pero lo más importante de esto es resaltar el talento celayense del Conservatorio de Música y cómo puede colaborar una parte de Gobierno, que en este caso es el Ecoforum; cómo podemos trabajar para generar nuevos proyectos para Celaya y sobre todo darle a nuestros celayenses un evento de calidad y de talla internacional", externó el director del Ecoforum de Celaya, Omar Hernández.

Añadió que se está pensando en grande para traer cosas nuevas para los celayenses.

"La experiencia galáctica fue algo muy padre, fue algo nuevo para la gente, es bien importante que poco a poquito vayamos dándole a los celayenses esa nueva forma de vivir los eventos, como se hace en las grandes ciudades; como nuestro Alcalde lo ha dicho, estamos pensando en grande porque Celaya merece eventos así", expresó.

En el primer día de actividades se disfrutaron de diversos talleres, como el de realización de dioramas, mismos que hoy estarán expuestos en el lobby del auditorio; se ofreció el taller de customización de tenis, uno de ilustración y un taller de sables de luz, por la Academia Shikai.

Hoy también podrán apreciar el talento de ilustradores locales en una pequeña exposición con sus obras y visitar el stand de fotografía para llevarse la foto del recuerdo con algunos elementos de caracterización.

La expo consta de 22 stands, en su mayoría de coleccionistas, donde se pueden encontrar a todos los personajes de Star Wars en figuras coleccionables, réplicas en miniaturas de naves, armaduras galácticas, venta de souvenirs y mucho más.

En su visita, el alcalde Javier Mendoza Márquez expresó que es un día de fiesta para Celaya por tener la oportunidad de presenciar este tipo de eventos e invitó a la ciudadanía a disfrutar de la Orquesta Sinfónica Juvenil 'Silvestre Revueltas'.

Somos muy afortunados, somos privilegiados, pocas veces tendremos la oportunidad de presenciar este tipo de eventos tan maravillosos".

Y destacó que para este concierto se compraron las partituras originales. "Se fueron por ellas a Nueva York, ver a la Orquesta Sinfónica Silvestre Revueltas es un lujo, vengan a verlos", invitó.

La conferencia del día estuvo a cargo de Bernardo Soto, creador del fansite especializado y fanclub "Gamorrean Size", quien ofreció una charla muy amena para los asistentes.

"Hablamos rápidamente de un breviario cultural de los coleccionables, desde el primer coleccionable antes de que estrenara la película que data del 76, hasta lo más reciente, tratando de tomar temas importantes en México; también de las dos figuras exclusivas que tuvimos en convenciones a principios de los 2000", compartió.

Bernardo señaló que es padre ver que fuera de la CDMX también se hacen eventos de este tipo para el fandom que hay en todo el país.

Es la primera edición en que hacen concierto más una pequeña convención, que siempre es como complicado y más entre semana, pero se empieza a llenar (el Auditorio, de asistentes) y creo que dan los pasos correctos, me gusta ver que es martes y hay gente", expresó Soto.

Bernardo Soto, de Gamorrean Size, ofreció la conferencia del día. / Foto: Marisol García.

Minutos antes del concierto a cargo del Conservatorio de Música de Celaya, se realizó una breve inauguración que encabezaron el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp; la directora del Conservatorio de Celaya, Aurora Cárdenas; el director del Ecoforum Celaya, Omar Hernández; y la presidenta del Patronato de la Feria de Celaya, Rebeca Reyes.

Si no vienen se van a arrepentir muchísimo porque es un espectáculo padrísimo, más de 160 músicos en escena, además traemos cosplayers profesionales que vienen de diferentes partes de la República a estar presentes en este evento. Los esperamos para que vengan a divertirse", concluyó Omar Hernández.

Hoy concurso de cosplay

Como parte de las actividades de Sinfónica de las Galaxias, este miércoles 4, se realizará un concurso de cosplay con la temática de Star Wars.

Los personajes por representar podrán provenir de series, películas o videojuegos, juguetes, comics, manga o anime, relacionados al tema de Star Wars.

Jasive Solís, eligió este atuendo para su cosplay. / Foto: Marisol García.

Entre los requisitos de la convocatoria se destaca:

  1. Se aceptan participantes de todas las edades. Los menores de edad deberán de estar acompañados por su padre o tutor.
  2. Solamente se aceptarán 30 participantes como máximo. Se manejará una sola categoría (mixta).
  3. En el concurso no se requerirá presentación o performance, por lo que no será necesario que preparar escenografía o música alguna.
  4. Queda prohibido el uso de pirotecnia, cualquier herramienta o artefacto que pudiese representar peligro para el concursante o el público.
  5. Los interesados deben presentarse el miércoles 4 de mayo en las instalaciones del Auditorio Tresguerras a las 5pm con su boleto, registrarse y pasar a la revisión del cosplay. El evento dará inicio a las 6pm.

Cada participante seleccionado desfilará por el escenario durante un tiempo máximo de un minuto, lapso en el cual podrán modelar su cosplay en la pasarela.

El jurado calificará su participación en pasarela, la similitud con el personaje y los accesorios, su decisión será inapelable.

Los premios que se otorgarán constan de 3 mil pesos y 2 accesos para La Mole 2023, para el ganador del primer lugar. En tanto, el segundo lugar se llevará 2 accesos para dicha convención.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 4615460133 con los organizadores.

 

MGL

 

Escrito en Estilos el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am