Buscar

Programa León Fashion Film 2022

El León Fashion Film abre su alcance para la tercera edición con propuestas audiovisuales a nivel nacional, además de ofrecer conferencias, muestras y eventos sobre moda.

Escrito en Estilos el
Programa León Fashion Film 2022

Del 20 al 24 de junio y en formato híbrido, se llevará a cabo la tercera edición del León Fashion Film que este año tiene alcances nacionales.

Además esta edición estrena la Semana Fashion Film con la participación de ponentes nacionales e internacionales. Paco Granados, director del festival, reveló los detalles al respecto.

Como resultado de la convocatoria que se lanzó en enero, el León Fashion Film recibió más de 40 guiones pues por primera vez amplía los alcances a nivel estatal y nacional, además de municipal para que personas de todo el país pudieran participar. Así que ahora premiará tres categorías: Esto es León, Experiencia Guanajuato y Vida Nacional.

El jurado para esta edición está conformado por los reconocidos especialistas de moda, producción audiovisual y comunicación: Sarah Hoch, Alan Márquez, Alejandro Montalvo, Gerard Cortez, Casandra Alvarado, Missraim Macías, Jorge Cano, Elena Hurtado, Javier Flores, Christopher A. Abrego, Andrea Izzo Capella, Héctor Jáuregui, Xavier Ybarra, Mony Pixel, Leonardo Ramírez, Petto Rangel y Mar Novo.

 

Programa del León Fashion Film 

 

Las premiaciones de este festival arrancarán el 20 de junio, a las 8 de la noche, con la final del certamen en su categoría Vida Nacional, que será dirigida por Gustavo Prado, director de Trendo MX; el curador e investigador es uno de los mentores de reciente incorporación.

En esta categoría participan aspirantes de la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Michoacán, Guadalajara, Querétaro y Puebla.

Debido a que Prado radica en la Ciudad de México, este banderazo de salida será en virtual y se transmitirá por la cuenta de Facebook oficial del León Fashion Film. 

Las actividades continuarán el 22 de junio a las 7 de la noche, pero esta vez será un evento híbrido desde la Plaza Textil Metropolitana en Moroleón, Guanajuato. Será la final de la categoría estatal Experiencia Guanajuato donde concursan aspirantes de Celaya, Salamanca, Irapuato, Moroleón, Valle de Santiago y Guanajuato Capital.

Para concluir, el 24 junio en punto de las 6:30 de la tarde, se llevará a cabo la final de la categoría Esto es León que tendrá como sede el recién inaugurado Centro de Educación Ambiental "La Libélula" del Centro de Ciencias Explora.

En esta categoría participan siete aspirantes leoneses quienes bajo el concepto de moda de ciudad realizaron una historia audiovisual en la que analizan las tendencias de moda y, a la vez, proyectan la identidad de la ciudad.


 

Semana Fashion Film

 

Paco Granados adelantó que en esta edición se estrenará la Semana Fashion Film que tendrá lugar también del 20 al 24 de junio; son cinco días con muestras, conferencias y eventos sobre moda a través de la producción audiovisual. 

Dentro de las actividades que enmarcan esta propuesta se realizará un performance con artistas Drag que harán un homenaje a las modelos de los 80, que se llevará a cabo el jueves 23 en punto de las 9 de la noche en La Queen..

Asimismo, el martes 21 a las 10:30 de la mañana, habrá un conversatorio en línea con el fotógrafo Carlos Latapi quien hablará sobre su experiencia como fotógrafo de moda. En tanto, Andrea Izzo Capella, coordinadora de la Cámara del tejido de Argentina, dictará una conferencia sobre el poder de lo que comunica el vestido en la industria de la moda.

Y ese mismo día, pero a las 4 de la tarde, Juan Carlos Talavera dará un conversatorio en línea sobre las estrategias para hacer de la moda un negocio.

Por su parte, el cineasta leonés Alan Lino, dará un taller de corrección de color en producciones audiovisuales. Mientras que Misraim Macías, director general en Instituto Municipal de la Juventud dará una conferencia, en formato presencial, sobre la relación entre la moda y la ciudad.

 

Alcances nacionales 

 

Paco Granados
Paco Granados | Foto: Archivo AM

En dos años el León Fashion Film ha crecido de tal suerte que ha pasado de ser un festival local, a uno también estatal y nacional; este 2022 contará con la participación de exponentes de talla internacional.

"El proyecto ha sido bien recibido por los chicos, por lo que ha ido creciendo cada vez más. Actualmente se cuenta con la presencia de ponentes a nivel nacional e internacional", señaló Paco Granados.

De igual manera, los galardonados han tenido éxito con sus producciones más allá del León Fashion Film. Es el caso de Miguel Torres, ganador de la primera edición del festival. Su cortometraje "Colección" fue seleccionado oficial de las muestras del Milan Fashion Film y del Roma Fashion Film.

"No solo se trata de videos de moda, se trata de videos de identidad; estamos buscando que a través de los fashion films podamos comunicar la moda a todas las personas, que conozcan lo que se hace aquí", comentó Granados.

Esta apuesta por socializar temas como diseño, moda y lifestyle es con el objetivo de que esta industria no se siga percibiendo solo para las élites, sino que cualquier persona la pueda disfrutar e involucrarse en ella.

Por último, el director refirió que los fashion film abonan a la reconstrucción del tejido social pues, además de la moda, se basan en principios como identidad, cultura y tradiciones de cada lugar.

TAMBIÉN LEE: Miguel Naveja representa a Guanajuato en Mister Supranational 2022

Temas

Escrito en Estilos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24