Buscar

Martha Elena Arias Sierra: Busca apoyo para conseguir su prótesis

La maestra Martha Elena Arias Sierra necesita una prótesis, súmate a la campaña que sus conocidos realizan para ayudarle a conseguirla

Escrito en Estilos el
Martha Elena Arias Sierra: Busca apoyo para conseguir su prótesis

León, Guanajuato.- Hace año y medio la vida de la maestra Martha Elena Arias Sierra, directora de la escuela Green World School y maestra de la Universidad Pedagógica Nacional dio un giro inesperado, tuvo problemas de salud que la llevaron a perder su pierna izquierda, hoy busca apoyo para comprar una prótesis.

 

Con apoyo de sus conocidos familiares, amigos, compañeros de trabajo, alumnos, padres de familia y ex alumnos se lleva a cabo la campaña "Un paso x Martha Elena" que tiene como fin conseguir los recursos para adquirir una prótesis marca Ottobock que tiene un costo de entre 95 mil y 100 mil pesos.

 

Puedes apoyar a esta noble causa haciendo tus donativos a la cuenta Bancomer 4152 3133  9919 4396 Bancomer 156 932 3716 Clabe: 012 225 015693237161 a nombre de Martha Elena Arias Sierra.

 

La maestra Martha empezó con un problema vascular que derivó en una enfermedad llamada Vasculitis del Takayasu que se manifiesta por una inflamación de venas, arterias y vasos que cierra la circulación de la sangre.

 

Debido a esto en enero del 2021 la maestra perdió un dedo del pie izquierdo, posteriormente se le hizo un cateterismo para destaparle la femoral pero no fue exitoso, en marzo la vasculitis se le fue a los pulmones y estuvo internada 15 días pensando que se había contagiado de COVID.

"Salí de esa inflamación pero en diciembre empecé con mucho dolor en la pierna y mi angióloga decidió hacer un bypass de la femoral, me pusieron una femoral de mentiras pero el dolor intenso seguía de la rodilla para abajo, me hice varios estudios y en marzo de este año me hicieron otro cateterismo y ya no me dejaron salir del hospital porque la pierna estaba muy dañada, hace dos meses me amputaron hasta arriba de la rodilla".

Decidida a asumir la vida como va, en cuanto le quitaron los puntos Martha se reintegró a sus labores en ambas instituciones educativas y al mismo tiempo entró en el proceso de prepararse para obtener una prótesis.

 

"Estoy siendo atendida y apoyada por el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), ahí tomo mis terapias y la atención médica, pero no tienen la prótesis que necesito y tengo que comprarla".

 

Agregó que como la prótesis es muy cara en su escuela se hizo una campaña para recaudar fondos y para lo que falta sus conocidos también la están apoyando en la recaudación.

 

"Yo sigo con mis terapias y hago mis ejercicios para preparar el muñón, es un proceso complicado porque tiene que estar listo para que me puedan hacer el molde del socket donde la colocaran y eso será en cuanto tenga el dinero para dar aunque sea un adelanto".

 

La maestra Martha, quien tiene 37 años ejerciendo su carrera y quien ha laborado en diversas escuelas de esta ciudad como en el Nuevo Continente, Británico y Albatros, aprovechó para agradecer a todas las personas que la han apoyado y que se  han mostrado empáticos con ella así como a aquellos que tengan la voluntad de poder aportar para completar lo que le falta.

Escrito en Estilos el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am