Cocinan por buena causa

Durante el desayuno anusl del IREE se dieron a conocer los detalles de la edición 32 del Festival de la Paella el cual será híbrido, presencial y para llevar

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

1/2
Integrantes del Club Rotario de León y del Patronato del IREE.

Integrantes del Club Rotario de León y del Patronato del IREE.

Carlos Monroy, Karen Monroy Ramírez, Gaby de Alaniz, Luis Alaniz, Alicia Franco de Ramírez y Araceli Ramírez..

Carlos Monroy, Karen Monroy Ramírez, Gaby de Alaniz, Luis Alaniz, Alicia Franco de Ramírez y Araceli Ramírez..

El Instituto de Rehabilitación y Educación Especial A.C. (IREE) realizó su desayuno anual en el que agradeció el apoyo que le brinda el Club Rotario de León y en donde además se dieron a conocer detalles de la edición 32 de El Festival de la Paella que tendrá lugar el 5 de diciembre en la Velaria de la Feria.

Alicia Franco de Ramírez, directora del IREE, mencionó que fue ese instituto quien inventó el festival hace más de 30 años el cual fue organizado por el Club Rotario que desde entonces les apoya con un donativo.

Eduardo Castro, vicepresidente del Club Rotario de León y director de la 32 edición del Festival de la Paella, dio detalles del evento y destacó que si la pandemia y el semáforo lo permiten será en formato híbrido: presencial y para llevar, y el costo será de 250 pesos para adultos y 200 niños, en cualquier formato. 

“Para quien quiera estar ahí se contará con todos los protocolos de seguridad y sanidad, habrá 40 paelleros, será buffet y los asistentes se podrán servir las veces que quieran para conocer y probar los diferentes tipos de paella; habrá artistas locales amenizando y juegos mecánicos, el horario será de 1 a 5 de la tarde”.

Agregó que el festival se realiza gracias al esfuerzo no solo de los socios del Club Rotario sino de los paelleros que donan los insumos, los expositores y patrocinadores estatales, regionales y nacionales, el Patronato de la Feria y los comensales.

“También cuenta mucho la transparencia del Club que entrega los recursos que se obtienen a fundaciones formalmente constituidas y que da seguimiento para ver en que se utilizan para tranquilidad y confianza de la gente que aporta”

Destacó que este año durante el Festival se hará un homenaje a los héroes de la educación para reconocer y agradecer la labor y esfuerzo que han tenido los docentes para seguir brindando educación y por adaptarse a manejar y controlar un grupo escolar de manera virtual o presencial; el año pasado se homenajeó a los héroes de la salud.

Marco Martínez, secretario del Club Rotario de León y director de logística del Festival de la Paella, comentó que lo que se recaude este año será destinado a las fundaciones y asociaciones IREE, Servir, La Búsqueda, La Magdalena y Proyecto por la Paz, que es liderado por Carlos Monroy, integrante del Club Rotario, el cual está enfocado en rescatar y reintegrar a muchachos de pandillas a quienes se les preparará para trabajar como guardias de seguridad.

“El cierre del evento se hace una o dos semanas después de concluido el mismo y la entrega de recursos, que no es en dinero en efectivo sino en especie, se realizará la primera o segunda semana del año”.

Los boletos para el Festival de la Paella se pueden adquirir en el IREE los días lunes, miércoles y viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Al desayuno asistieron integrantes del patronato del IREE y del Club Rotario de León, entre los asistentes estuvieron Ceci García de Vega, presidenta del Patronato del IREE, Gaby Ibarra, tesorera del patronato, Raúl Reyes y Jaime Vaqueiro, vocales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?