Convocan a foro por el bien social

'Sumando + por México', se realizará en la Semana de Innovación del Tec de Monterrey en el Centro Fox,  para el encuentro de organizaciones filantrópicas

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

1/2
Marta Sahagún de Fox, presidenta de la Fundación Vamos México.

Marta Sahagún de Fox, presidenta de la Fundación Vamos México.

Diego Ruzzarin, creador de contenido, CEO e influencer.

Diego Ruzzarin, creador de contenido, CEO e influencer.

León, Guanajuato.- La Fundación Vamos México en alianza con el Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado llevarán a cabo la segunda edición del foro Sumando + por México el cual se desarrollará bajo el pensamiento: Conectividad y Colaboración el próximo 27 de octubre en el Centro Fox.

El foro, que tiene como objetivo compartir las experiencias de las Organizaciones de la Sociedad Civil para reflexionar y construir escenarios de transformación social, a través de soluciones y acciones viables, se llevará a cabo dentro de la Semana de Innovación del Tecnológico de Monterrey, mencionó Marta Sahagún de Fox, presidenta de la Fundación Vamos México.

Agregó que al evento son convocados sectores de la filantropía, empresarial, social, académico y el gobierno. 

“Hoy en día nos damos cuenta que todos aquellos que no logramos conectarnos con otras entidades y otros sectores para colaborar entre sí no logramos nuestros objetivos o los dejamos más cortos”.

Señaló que hoy en día más allá de la innovación, que tiene que ser parte de las propias instituciones, y más allá del humanismo que tiene que ser parte de la propia vida está el sentido de colaboración y alianza para lograr mucho más.

Destacó que el evento contará con grandes exponentes, panelistas, fundaciones, actores del emprendimiento social, líderes sociales, escritores, empresarios, académicos, influencers y directivos de fundaciones que han tenido éxito en diferentes frentes a favor de causas sociales, y sus experiencias compartidas ayudarán a fortalecer los trabajos a favor de una mejor sociedad.

“Se contará con participaciones valiosas de directivos de fundaciones como: Lorena Guillé-Laris, directora de la Fundación FEMSA; José Fausto Cota Chirino, director operativo de Fundación Telmex Telcel; Jorge Carlos Díaz Cuervo, director de Kybernus A.C., del Grupo Salinas y de Abraham Álvarez Manilla López, director de la Fundación Cinépolis”.

También participarán influencers como Diego Ruzzarin, Farid Dieck, Jessica Fernández y Mauricio Canseco así como titulares de instituciones y empresas dedicadas a la promoción social como Itziar Amuchástegui, Evodio Sánchez, Raúl de Anda y Mauricio Battaglia.

Durante el Foro,  que arrancará a las 8 de la mañana con la inscripción para lo cual se pide un donativo de 200 pesos y 100 a estudiantes con credencial, se ofrecerán conferencias magistrales, conversatorios, paneles, talleres, así como una exposición de proyectos de las organizaciones sociales comunitarias y organizaciones de la sociedad civil, también se contará con la presentación de la Orquesta Comunitaria Líder del Centro Fox.

Además habrá espacios para la convivencia y el networking, para mayor información puedes consultar la liga https://vamosmexico.org.mx/sumandomas/.

Diego Ruzzarin, creador de contenido, CEO e influencer, mencionó que para él el tema de apoyar a las personas con capacidades diferentes, siendo papá de un niño especial, es algo que le pega de manera íntima y personal.

“Creo en la convicción de que tenemos que sumar esfuerzos para multiplicar resultados, me parece fundamental que tengamos estos foros para entablar diálogos y buscar maneras y alternativas, la suma de los diferentes sectores de la sociedad ayudará a construir un futuro más digno y más próspero ya que estas cosas no se logran desde el antagonismo o la negación.

 "Se tiene que ver realmente cómo conciliar los intereses de los diferentes grupos afectados e interesados para crear alternativas viables y buscar una mejora y un progreso porque para mucha gente que sufre ya es una urgencia, ya es algo de vida o muerte, ya no hay tiempo de postergar, se necesitan soluciones inmediatas”.

Programa del Foro 

27 de octubre

Centro Fox

9:30 horas. Bienvenida Lic. Vicente Fox

9:45 horas. Juntos transformamos vidas por la Fundación Vamos México

9:55 horas. Conversatorio de Economía Social

10:30 horas. Break

10:45 horas. Conferencia Magistral Filantropía de alto impacto por Lorena Guillé- Laris

11:45 horas. Panel Conectividad y Colaboración con los panelistas Mauricio Canseco de Yco; Itziar Amuchastegui de Latimpacto; Evodio Sánchez de CEMEFI; Raúl de Anda de Irrazonables MX y Marta Sahagún de Fundación Vamos México

13:20 horas. Panel Inspiración y Esperanza con la participación de las Fundaciones: Femsa, Telmex Telcel, Cinépolis, Azteca y Teletón.

14:45 horas. Comida/Networking

16:15 horas. Taller FE Guanajuato en el auditorio del Centro Fox por Mauricio Battaglia, Recurso para proyectos de las OCS’s y presentación de la RED “Enlazados por México”.

16:15 horas. Conferencia Emprendimiento social a cargo de Jessica Fernández

17:15 horas. Conversatorio Liderazgo con propósito presentado por Diego Ruzzarin y Farid Dieck

18:45 horas. Presentación de la Orquesta Comunitaria Líder Centro Fox

19:00 - 21:00 horas. Convivio / Networking


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?