La ALARP Guanajuato suma seis integrantes

Toman protesta a los seis nuevos integrantes de esta asociación que busca la profesionalización de las Relaciones Públicas en el estado

Por: Mayra Córdova Sánchez

1/7
Felipe Reyes Barragán, tomó protesta a los asociados profesionales en el Parque de Innovación de la Universidad De La Salle Bajío. Fotos: Cortesía ALARP.

Felipe Reyes Barragán, tomó protesta a los asociados profesionales en el Parque de Innovación de la Universidad De La Salle Bajío. Fotos: Cortesía ALARP.

Felipe Reyes Barragán.

Felipe Reyes Barragán.

Anabell Saldaña.

Anabell Saldaña.

Fernanda Amezcua.

Fernanda Amezcua.

Óscar Silva.

Óscar Silva.

Tamara González.

Tamara González.

Rafael Zamora.

Rafael Zamora.

León, Guanajuato. La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), dirección estatal Guanajuato suma seis nuevos integrantes que trabajarán en el objetivo de fomentar la profesionalización de la actividad a través de la investigación, estudio y difusión. 

Felipe Reyes Barragán, tomó protesta a los asociados profesionales en el Parque de Innovación de la Universidad De La Salle Bajío, donde también estuvieron presentes Cristhian Córdova Azuela, subdirector de la asociación; Paulina Pedroza, vocal de eventos; y Carolina Lozano, de la comisión de asuntos sociales y culturales. 

La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas ALARP es una entidad sin fines de lucro creada en Brasil en 1998, cuya misión es unificar esfuerzos que atiendan a los objetivos comunes en el desenvolvimiento profesional de las relaciones públicas en América Latina.

Se conforma por 12 países: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, México, España, Panamá y Perú. En México inició su capítulo en Guadalajara, posteriormente en Sinaloa y San Luis Potosí. 

Con la toma de protesta de seis nuevos integrantes de la dirección estatal guanajuato se da un paso más en la profesionalización y reconocimiento de las relaciones públicas en el país. 

Los asociados profesionales son personas que cuentan con una amplia solvencia moral, que tienen experiencia y se han desempeñado en el campo de las relaciones públicas. 

Luego de la toma de protesta cada integrante recibió una constancia y estatutos de su integración a la ALARP, así como la insignia de la asociación. 

En estos tiempos hemos visto que el valor de las relaciones públicas cada vez crece más, quienes la aplicamos de una manera empírica o profesional, cada vez tenemos un mayor reconocimiento y las RRPP cada vez llega a más empresas, a más dependencias”, destacó el presidente. 

La pandemia por COVID 19 fue un camino para crear confianza, credibilidad y reputación, así como mantener la empatía de los diferentes públicos, por lo que Felipe señaló aún hay una gran brecha para cambiar la manera en cómo se ve la labor de las relaciones públicas en cada uno de los 46 municipios del estado de Guanajuato. 

  • ASOCIADOS PROFESIONALES: 
  • Anaximandra Tamara Karina González Rivas. 
  • María Fernanda Amezcua Moreno. 
  • Oscar Arturo Silva Rocha. 
  • Blanca Anabell Saldaña Villagómez. 
  • Mayra Berenice Córdova Sánchez. 
  • José Rafael Zamora Arredondo. 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?