Preparan primera edición de BJX Moda en Distrito León Mx

El próximo 25 de noviembre, en el Distrito León MX, se llevará a cabo la primera edición de BJX Moda

Por: Mayra Córdova Sánchez

Paco Granados. Fotos: René Pimentel.

Paco Granados. Fotos: René Pimentel.

León, Guanajuato. BJX Moda y León Fashion Film, que dirige Paco Granados, son dos plataformas que serán parte de Noviembre Mes de la Moda a través de diferentes proyectos. 

El próximo 25 de noviembre, en el Distrito MX, se llevará a cabo la primera edición de BJX Moda, Ruta de Diseño, donde se van a lanzar tres talentos que participaron en tres categorías de una convocatoria abierta. 

Origen es la categoría  dirigida a diseñadores de atelier que hacen patronaje, corte de pieza, costura, confección y entrega, en la que se conocerá la propuesta de Antonio Saga. 

Jaqueline Torres en la categoría de Styling, toma productos ya terminados de diseñadores, emprendedores o industriales para hacer una propuesta de estilismo de moda desde el centro del país en la que se incluye desde calzado, marroquinería e indumentaria. 

Y en Nuevo Ciclo, Ani Alcalá presenta una propuesta con prendas que ya no se usan y a las que se les puede dar una nueva vida en la moda. 

Esta plataforma busca lanzar nuevos valores del diseño en una especie de showroom pasarela donde también ellos pueden exponer un poco y platicar con la gente su experiencia. Además, desde hace tres meses los hemos acercado a mentores que comparten sus recomendaciones dada la experiencia en sus áreas”, agregó Paco. 

Destaca la participación de la periodista Anna Fusoni; Jacob Pulido, director general de Moda Emprende en Guadalajara; Abierto Mexicano de la Moda, plataforma digital de México; Ana de Gurria, directora de InnovaModa en Tijuana; Rapsodia Mendoza, directora del Salón de la Moda; entre otros. 

Hemos tratado de cubrir lo más posible a nivel nacional con plataformas digitales o de concurso como esta para que los seleccionados sean promovidos a nivel República Mexicana a través de internet y redes sociales dadas sus propuestas”, explicó el director de BJX Moda. 

En la región Bajío, destacan como mentores Meche Gómez, experta en asesoría de imagen; Juan Carlos Velázquez, pedagogo y director de diseño e imagen de la EPCA; Juan Carlos Talavera, director de la agencia Talavera Models. 

En esta primera convocatoria se recibieron 30 carpetas en la categoría de Origen; Styling con 12; y Nuevo Ciclo con 6. 

BJX Moda surge después de que Paco Granados termina su relación laboral con Televisa del Bajío, el proyecto que trabajaban en conjunto se llamaba Guanajuato Moda, en esencia ambos buscan la promoción y difusión del diseño y la moda de los talentos en el centro del país. 

La esencia es que los nuevos talentos, los empresarios, los académicos, promovamos el uso de nuestra proveeduría, el trabajo de nuestros talentos y las marcas locales”, destacó. 

También existe una comunidad de alrededor de siete diseñadores que también conforman BJX Moda, quienes participaron en la pasada edición de ANPIC con una muestra de prendas de la tendencias. 

En este evento también se proyectaron los trabajos de la primera edición de León Fashion Film. 

Participan en el lanzamiento del Salón de la Moda. 

El Salón de la Moda es un proyecto germinado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Guanajuato (CANAIVE), presidida por Fernando de la Vega

Rapsodia Mendoza dirige este proyecto en el que Paco Granados y su equipo participan el 10 y 11 de noviembre como parte de la producción audiovisual, de vinculación y comunicación. 

Este evento es un espacio propicio para el conocimiento de tendencias en colaboración con Gustavo Prado, de Trendo.mx se toma la investigación y se cristaliza a través de indumentaria, accesorios y complementos de la propuesta de moda nacional”, añadió. 

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?