Reconecta APIMEX en modo presencial

Industriales realizaron una edición más de su showroom Tendencia Cero que reunió a más de 300 asistentes de Jalisco, Estado de México y Guanajuato

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

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Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda APIMEX.

Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda APIMEX.

Diana López, Jessica Camargo, Gloria Jiménez y Benjamín Paniagua.

Diana López, Jessica Camargo, Gloria Jiménez y Benjamín Paniagua.

Fernando de la Vega, Noemi Ángel, Rapsodia Mendoza, Paco Granados y Misael Martínez.

Fernando de la Vega, Noemi Ángel, Rapsodia Mendoza, Paco Granados y Misael Martínez.

Jorge Vargas, Laura Gómez y Catalina Liñan.

Jorge Vargas, Laura Gómez y Catalina Liñan.

Luis Fernando Llamas, Susan Mojica y Cinthia Nuñez.

Luis Fernando Llamas, Susan Mojica y Cinthia Nuñez.

María José Rojo y Alejandra Padilla.

María José Rojo y Alejandra Padilla.

Paloma Calvillo y Mariana León.

Paloma Calvillo y Mariana León.

Pavel Velázquez y Benito Urrutia.

Pavel Velázquez y Benito Urrutia.

León, Guanajuato.- En un formato presencial y bajo el nombre de Reconexión que inspira el interés de reactivar la movilidad y la economía la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX,  llevó a cabo una edición más de su showroom Tendencia Cero.

Al evento asistieron más de 300 personas de Guanajuato y otras provenientes de Jalisco y Estado de México interesadas no sólo en conocer las inspiraciones sino los nuevos materiales que ya podían presenciar en físico; las personas que se registraron fueron divididos en dos turnos con el fin de cuidar las medidas y protocolos sanitarios.  

Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda APIMEX, impartió la charla “Tendencias y Conceptos Otoño –Invierno 2022/2023” en dos horarios, por la mañana y por la tarde en donde destacó que vienen dos universos de moda. Reconexión Natural y Realidad Virtual o Digital y que cada uno de ellos integra dos bloques de tendencia.

Señaló que Reconexión Natural integra las tendencias Heirloom Glitz que habla de la parte nostálgica, retro y familiar e Into the Wild, que es la parte más salvaje.

Mientras que en Realidad Virtual o Digital mostró las tendencias Hype NFT, la cual es colorida y divertida y Quantum Leap una tendencia que tiene que ver con la realidad de los viajes al espacio, de vida fuera del planeta, de realidad virtual e inteligencia artificial.

También se mostraron las paletas de color, materiales y sus acabados así como siluetas de hormas para la temporada Otoño – Invierno 2022/2023.


Fueron 20 los expositores participantes, empresas proveedoras de la industria del calzado y marroquinería que mostraron materiales ecorresponsables enfocados al cuidado del medio ambiente entre los que se vieron pieles, sintéticos, textiles, hormas, suelas, herrajes, componentes y agujetas desarrollados con más de un año de adelanto y con los que fabricantes y diseñadores podrán inspirarse para sus colecciones.

Las empresas expositoras fueron: Alfamex, Kodiak, Grupo Revilla, Sintéticos y Textiles Villa, Suelas Lozano, Bengala, Procestex, Decorplast, ACOPOL, Hormas El Árbol, Cotexca, Andina, Sanper, Swarovski, Suelas Aplasa, Polímeros y Derivados, Pigmentos Colorín, Hebillas y Herrajes Finos de León, Lefarc y Monaven.  

Cabe mencionar que el año pasado que se realizó Tendencia Cero, que es un evento previo a ANPIC que tendrá lugar en el mes de octubre, se llevó a cabo con agenda de citas y grupos muy limitados y ahora fue el regreso presencial al 100%.

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