Celebrarán con trabajo en sus hogares casi 400 mil madres

Además, en Hidalgo hay más de 60 mil mujeres con trabajo doméstico remunerado según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López 

Celebrarán con trabajo en sus hogares casi 400 mil madres

Celebrarán con trabajo en sus hogares casi 400 mil madres

Cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) señalan que al cuarto trimestre de 2018 existen en Hidalgo 63 mil 187 personas ocupadas en trabajo doméstico remunerado, además de 390 mil 941 madres trabajadoras en sus hogares. 

Por lo que este 10 de mayo las mujeres deberán celebrar desde los hogares. Las estadísticas refieren que de las madres trabajadoras en la entidad, con uno o dos hijos hay 219 mil 333; mientras que de tres a cinco hijos, 142 mil 336; y de seis a más, 29 mil 275. Además de 108 mil 394 que no tienen hijos.

Este 10 de mayo también habrá 60 mil 112 mujeres que se dedican a trabajos del hogar remunerado que deberán festejar mientras realizan labores domésticas.

Como contexto, la Secretaría del Trabajo se dedica a proteger los derechos de los trabajadores y en este caso de las mujeres que laboran en el hogar, quienes, a partir de la reforma implementada, tienen ya algunas garantías.

Las trabajadoras del hogar tienen derecho a ganar dos salarios mínimos, además de seguridad social cuyo cumplimiento vigilan y a la fecha cuentan con ocho casos de denuncia por despidos, pagos de salarios y accidentes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?