Fenal 2019

Demuestran sus habilidades en ajedrez

Desde hace 22 ediciones durante la Feria Nacional del Libro de León (Fenal) su programación incluye un encuentro de ajedrez.

Avatar del

Por: Omar López Gómez

XXII encuentro regional de ajedrez en la FENAL

Niños y niñas desde los 8 años hasta adultos fueron parte de la contienda de habilidad mental divididos en siete categorías.

Niños y niñas desde los 8 años hasta adultos fueron parte de la contienda de habilidad mental divididos en siete categorías.

León.- Desde hace 22 ediciones durante la Feria Nacional del Libro de León (Fenal) su programación incluye un encuentro de ajedrez, que en esta ocasión reunió 150 participantes. 

Niños y niñas desde los 8 años hasta adultos fueron parte de la contienda de habilidad mental divididos en siete categorías, de los menores de la sub 10 a la 16 y dos de mayores de primera y segunda fuerza. 

Niños y niñas desde los 8 años hasta adultos fueron parte de la contienda de habilidad mental divididos en siete categorías./FOTO. Omar López. 

La fuerza se determina según su raiting haciendo su pareo, su registro de juegos ganados, puntuación y otros detalles, conforme van compitiendo y lo manejan de primera y segunda fuerza, en las sub de 10 a 15 no se miden por estos detalles”, comentó José Trujillo Serrano, integrante del comité organizador. 

Se efectuaron cinco rondas, cada una de ellas de 40 minutos, 20 por jugador, en las que los ganadores pasaban la siguientes tandas de juegos. 

Los primeros lugares de las categorías de adultos y de la sub 11 a la 16 se llevaron premios en efectivo, mientras que los más pequeños una dotación de libros infantiles. 

Los primeros lugares de las categorías de adultos y de la sub 11 a la 16 se llevaron premios en efectivo/FOTO. Omar López. 

Año con año la participación va mejorando, a diferencia de las primeras ediciones superamos las cifras de asistencia de público y sobre todo interés de la gente por esta disciplina”, compartió José. 

Uno de nuestros objetivos como torneo, es que las personas se acerquen a la lectura a través de los espectáculos y otros eventos”, finalizó. 

VIVA VOZ 

¿Por qué decidiste participar? 

Alfredo Rivera Pérez 
11 años 

Es la primera vez que participo en el torneo de la Fenal, pero he participado en otros, yo soy de Celaya y me enteré de la convocatoria y quise ser parte de este evento, desde hace dos años juego ajedrez”. 

Aldo Humberto Galindo Muñoz 
12 años 

Ya llevo dos años participando en el torneo de la Fenal, y quiero volver a ganar el primer lugar como en los dos últimos años que me lo he llevado en mi categoría; desde hace seis años lo juego”. 

Luz Gabriela Romo Manzano 
22 años 

Es el tercer torneo de la Fenal que participo, a mí me gusta el ajedrez desde que entre a la universidad, incluso soy parte de la selección y quiero demostrar mis habilidades”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?