Fenal 2019

Diócesis de León tiene 60% de sacerdotes con más de 50 años

El padre José de la Torre Correa falleció a la edad de 80 años, el pasado lunes 13 de mayo.

Avatar del

Por: Redacción

Templo Cruz de Cantera

Templo Cruz de Cantera

León.- Tras el fallecimiento del padre José de la Torre Correa, el arzobispo, Alfonso Cortés Contreras informó que al menos un 60 por ciento de los sacerdotes de la Diócesis de León son mayores de 50 años y que algunos están muy enfermos.

En entrevista para AM, Cortés Contreras detalló que hay un total de 372 presbíteros, de los cuales 251 son sacerdotes diocesanos, mientras 121 religiosos de otras congregaciones prestan sus servicios espirituales a la población.

SU HISTORIA

El padre José de la Torre Correa fue un sacerdote de vocación, pero un apasionado de la arquitectura.

En su legado dejó grandes obras arquitectónicas en diversos templos de la ciudad, que son consideradas copia de otras grandes obras en el mundo.

Por ejemplo, el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Plaza de Toros, es una copia del Capitolio en Washington; o el templo de Cruz de Cantera conocido como “El Pequeño Expiatorio”, que tiene vitrales que asemejan a la catedral de San Patricio en Nueva York.

De la Torre Correa nació en Juanchorrey, Zacatecas, el 20 de abril de 1939. Fue hijo de Julio de la Torre y María Soledad Correa.

Su formación como sacerdote la realizó en el Seminario Conciliar de León; y fue ordenado presbítero el 30 de mayo de 1971 en la Catedral de León, por el Obispo Anselmo Zarza Bernal.

Entre sus múltiples responsabilidades se desarrolló como director espiritual del Seminario Menor Diocesano entre 1974 y 1976; y en 1977 fue profesor del seminario diocesano.

Fue hasta el año de 1980 cuando se hizo cargo, como capellán, del templo de la Santa Cruz de Cantera; en 1980 fue nombrado capellán de las madres de Jesús; en 1995 fue párroco de la Parroquia de la inmaculada Concepción en la colonia Las Joyas ; en 1997 fue Párroco de Nuestra Señora del Carmen.

En el 2003, recibió el nombramiento de rector del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Plaza de Toros; en el 2004 del templo de San Juan Diego, y auxilair del Departamento de Arte Sacro.

Desde el 2017 estuvo enfermó. Falleció a la edad de 80 años, el pasado lunes 13 de mayo de 2019.

Comentarios