Fenal 2019

Se buscan ajedrecistas infantiles

Se abre la convocatoria a niños y jóvenes para participar en el XXII Encuentro de Ajedrez que se realiza en Fenal 2019.

Avatar del

Por: Omar López Gómez

Se buscan ajedrecistas infantiles

Se buscan ajedrecistas infantiles

El Instituto Cultural de León (ICL) abre la convocatoria a niños y jóvenes para participar en el XXII Encuentro de Ajedrez que se realiza en el marco de la Feria Nacional del Libro (Fenal) 2019.

El 27 de abril, en Poliforum León se pondrán en práctica las habilidades y destrezas de los competidores, quienes jugarán con base al sistema de contienda suiza a cinco rondas y un ritmo de 20 minutos por jugador para toda la partida.

La competencia se regirá bajo la reglamentación vigente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y el juez del torneo será designado por el Comité Organizador.

Se pondrán en práctica las habilidades y destrezas de los competidores. Foto: Cortesía.

Orientación sobre la reglamentación 

Los jugadores se dividirán en seis categorías: menores de 10 años, menores de 12 años, menores de 14 años, menores de 16 años, primera fuerza (más de mil 900 de rating) y segunda fuerza (menos de mil 900 de rating).

Los primeros tres lugares de las categorías de 12 años en adelante, se harán acreedores a mil 500, mil y 500 pesos, respectivamente, y en el caso de los ganadores de la categoría de 10 años recibirán una dotación de libros.

Para participar deberán realizar el pago de una cuota de recuperación de 90 pesos en Banco del Bajío, Cuenta Clásica 0042027500201 con CLABE Interbancaria 030225420275002019.

Posteriormente deberán acudir a las oficinas de la jefatura de la Casa de la Cultura Diego Rivera en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas; o bien, enviar el comprobante de pago digitalizado al correo electrónico casaculturaleon@hotmail.com, agregando nombre completo, edad, categoría, número telefónico y rating (en caso de tenerlo).

Encuentro de ajedrez. Foto: Cortesía.

Las inscripciones se cerrarán una hora antes del arranque de la competencia en la sede del torneo. El cupo es limitado a 150 participantes.Es importante y necesario que los candidatos presenten su tablero, piezas de ajedrez y, de ser posible, el reloj para las competencias.

Comentarios