Festival Cervantino 2020

Inicia fiesta con el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato capital, sin público

Por primera vez y a causa de la pandemia del Covid-19, inició la fiesta del Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición 48, el cual será virtual y gratuito, del 14 al 18 de octubre en Guanajuato.

Avatar del

Por: María José Soto Palares

Un hecho nunca visto, la inauguración del Festival Internacional Cervantino ocurrió a puerta cerrada en el majestuoso Teatro Juárez de Guanajuato capital y sin público, donde estuvo Diego Sinhue. Foto: Especial.

Un hecho nunca visto, la inauguración del Festival Internacional Cervantino ocurrió a puerta cerrada en el majestuoso Teatro Juárez de Guanajuato capital y sin público, donde estuvo Diego Sinhue. Foto: Especial.

Guanajuato.- La 48 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) comenzó con un evento a puerta cerrada desde el emblemático Teatro Juárez, en Guanajuato capital.

Con una muestra de danza por parte de Mamá Lux Boreal y una breve interpretación del dueto conformado por Liia y Fencha de música electronica dio inicio la edición número 48 de la fiesta del espíritu. 

En el acto protocolario, donde el público fueron fotografías, estuvieron el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, junto a Mariana Aymerich Ordoñez, directora General del Festival Internacional Cervantino; el alcalde Alejandro Navarro Saldaña; Adriana Camarena de Obeso, directora General del Instituto Estatal de la Cultura; Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato; y Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG).

Dentro del acto se le dedicó un homenaje al personal de la salud que ha dado su vida en la incansable lucha contra el coronavirus (Covid-19).

Durante la inauguración del FIC, se entregó la  Presea Cervantina a la comunidad médica que ha hecho frente a la pandemia del Covid-19. En representación, el doctor Alfonso Delgado Vargas recibió este reconocimiento. Foto: Especial.

Además, en esta edición, la Presea Cervantina fue dedicada a cerca de 22 mil personas del sector salud y en su representación el director General de Silao, Alfonso Delgado Vargas, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población a no relajar las medidas de prevención del Covid-19.

La directora del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich Ordoñez invitó a los espectadores a disfrutar de la programación que por primera vez en 48 años será completamente gratuita y virtual a través de las plataformas digitales, Contigo en la Distancia y la página oficial del Festival, hasta el próximo 18 de octubre.

Por su parte, Adriana Camarena de Obeso, titular General del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, hizo un recuento de los artistas guanajuatenses que ofrecerán distintos espectáculos de música, danza y teatro.

Explicó que habrá cerca de 11 exposiciones plásticas y visuales en seis museos de la ciudad.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?