Festival Cervantino 2020

Presentan su propia versión de ‘Edipo Rey’ en el Festival Internacional Cervantino 2020

Dentro del Festival Internacional Cervantino, edición 48, que se celebra en Guanajuato, la Compañía de Danza Lux Boreal representó una adaptación dancística de ‘Edipo Rey’, una obra clásica del teatro griego, escrita por Sófocles.

Avatar del

Por: María José Soto Pallares

Durante el espectáculo, se tomaron como referencia textos del escritor, cineasta y dramaturgo francés, Jean Cocteau para la ópera-oratorio del mismo nombre. Foto: María José Soto Pallares.

Durante el espectáculo, se tomaron como referencia textos del escritor, cineasta y dramaturgo francés, Jean Cocteau para la ópera-oratorio del mismo nombre. Foto: María José Soto Pallares.

Guanajuato.- La Compañía de Danza Lux Boreal, presentó ‘Mamá’, una adaptación dancística del clásico griego ‘Edipo Rey’, con textos de Jean Cocteau tomados para la ópera-oratorio del compositor ruso Igor Stravinky.

La Compañía de Danza Lux Boreal representó una adaptación dancística de ‘Edipo Rey’, una obra clásica del teatro griego, escrita por Sófocles. En este texto se presenta una serie de conflictos humanos y valores sociales de tal relevancia que hasta la fecha son analizados desde el punto de vista psicológico y sociológico.  

En el escenario, los bailarines y bailarinas exploraron la vulnerabilidad humana frente a un destino inamovible. 

Durante el espectáculo, se tomaron como referencia textos escritos por el escritor, cineasta y dramaturgo francés, Jean Cocteau para la ópera-oratorio del mismo nombre, la cual incluye dos actos con música, escrita por el compositor ruso, Igor Stravinsky.

Se tomó el cuerpo como punto de partida para expresar su concepción de la sociedad desde el lenguaje escénico. Foto: María José Soto Pallares.

Residente en Tijuana, Baja California, Lux Boreal toma al cuerpo como punto de partida para expresar su concepción de la sociedad desde el lenguaje escénico.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con artistas de países como Estados Unidos, Chile, España, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Letonia, Brasil e Irlanda, con el objetivo de enriquecer y romper las fronteras dentro del campo dancístico nacional. 

En 2018 fueron galardonados con el Arts Angel Award, premio que reconoce la excelencia y distinción de las artes escénicas a nivel global.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?