Liberan a 18 personas privadas de su libertad en Lagos de Moreno; detienen a 4

Guardia Nacional y Ejército con apoyo de la Fiscalía General de la República liberó a 18 personas en Lagos de Moreno y detuvo a cuatro presuntos delincuentes.
 

Avatar del

Por: Redacción

El operativo de la Guardia Nacional, Ejército y FGR se realizó en la Ladera en Lagos de Moreno. Foto: 

El operativo de la Guardia Nacional, Ejército y FGR se realizó en la Ladera en Lagos de Moreno. Foto: 

Jalisco.- Al menos 18 personas rescatadas y cuatro presuntos delincuentes detenidos es el saldo de un operativo que realizó la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la República en Lagos de Moreno.

El operativo se realizó este miércoles en la Ladera, en los límites del área urbana, donde tras un cateo en una vivienda, soldados lograron rescatar a 18 personas que estaban privadas de su libertad.

El Fiscal de Jalisco, Octavio Solís Gómez, informó que la Fiscalía General de la República es quien realiza la investigación, aunque la Fiscalía estatal colabora.

Según Canal 44 y Meganoticias, en el operativo se decomisaron armas largas, cortas, cargadores y 25 costales de droga.

Presuntamente las víctimas serían de otros municipios. 

No hallan a desaparecidos en Lagos de Moreno

Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y el Ejército no han informado si lograron esclarecer algunas de las decenas de desapariciones de los últimos días en la zona Altos Norte de Jalisco.

En los últimos días, familiares de desaparecidos han marchado y protestado en Lagos de Moreno ante la falta de acciones de las autoridades de Jalisco y federales, a quienes corresponde investigar las privaciones ilegales de la libertad.

El pasado 2 de mayo, José Manuel Reyes Contreras, residente de Estados Unidos, desapareció tras visitar a su familia en Lagos de Moreno. Junto a él también está desaparecido Ramón Corona. Presuntamente, la última vez que se supo de ellos es que estaban en la colonia San Miguel.

Precisamente en esa zona, Cristian Inés Hernández fue privado de su libertad el pasado 8 de abril, en la Avenida División del Norte. Desde entonces, el conocido comerciante no ha sido localizado. 

 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?