Se manifiestan afuera de penal de San Juan para exigir liberación de compañeros

Los manifestantes fueron detenidos el pasado miércoles por elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro

Avatar del

Por: Salvador Castillo

Querétaro, Qro.- Durante la mañana de este jueves, un grupo de indígenas originarios de Amealco se manifestó al exterior del penal de San Juan del Río para exigir la liberación de tres de sus compañeros, los cuales fueron detenidos este pasado miércoles por elementos de la Fiscalía General del Estado. 

De acuerdo con información de la Fiscalía, dos hombres fueron recluidos en el penal de San Juan del Río y una mujer fue detenida en el penal femenil de San José El Alto. 

Los tres detenidos forman parte de la organización “Otomíes en Resistencia y Rebeldía” y han encabezado diversas manifestaciones, entre las que se encuentra la toma de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas y el bloque de carreteras y vialidades. 

Los manifestantes indígenas califican a sus compañeros de presos políticos y exigen conocer de qué se les acusa a los detenidos, así como transparencia en el proceso. 

Los detenidos son originarios de Santiago Mexquititlán, se trata de Plácida Marcial, Leonardo Pineda y Alberto Marcial, que defendían el agua del pozo de barrio 4.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?