VIDEO Sicarios ponen retén en puente internacional para robar autos a paisanos

Paisanos al intentar cruzar el puente internacional Reynosa-Pharr que va de Tamaulipas a EU se topan con retenes puestos por sicarios; ahí les roban sus autos

Avatar del

Por: Noé Laguna

A través de videos se puede ver como en el puente internacional Reynosa-Pharr que va de Tamaulipas a EU en un retén de sicarios roban autos./FOTO: Captura de pantalla

A través de videos se puede ver como en el puente internacional Reynosa-Pharr que va de Tamaulipas a EU en un retén de sicarios roban autos./FOTO: Captura de pantalla

Tamaulipas . Vaya manera de tener un regreso o salir de México por parte de algunos paisanos que en su intento de ir o regresar de EU se topan con la sorpresa de retenes puestos por sicarios en el puente internacional Reynosa-Pharr , donde les roban el auto.   

La noticia y videos han llegado ya a las autoridades de Estados Unidos , donde en un reportaje publicado sin embargo.mx se puede ver como los paisanos al cruzar por este puente ven a lo lejos un retén pero nunca imaginan que no son policías los que están ahí, sino personas del crimen organizado.

Asimismo, en el reportaje se menciona que son integrantes del Cártel del Golfo (CDG) los que ponen estos retenes y esperan a que pasen por ahí para quitarles su vehículo y dejarlos a pie.

En los videos que decenas de afectados han subido a las redes se puede ver como con total libertad se instalan y bloquean el paso al puente sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Los denuncian pero no hacen nada

En el mismo reportaje se afirma que no es la primera vez que se denuncian este tipo de actos, ya que en noviembre del 2020 una familia que iba de viaje y que cruzó por este puente de Estados Unidos a México casi es víctima de los extorsionadores.

Y es que la familia pudo observar algo que no era normal, ya que al llegar al retén les pidieron una cuota de mil 500 dólares para poder dejarlos pasar, siendo ellos ciudadanos méxico-americanos y que iban de visita al municipio deNuevo Laredo.

Ante ello, el conductor sin dudarlo aceleró el vehículo con la finalidad de escapar pero las personas del crimen organizadofueron tras de ellos.

Afortunadamente una maniobra pudo salvar a la familia quien cruzó para México, ya que pudo perder a los delincuentes y librarse de ser extorsionados en su caso que les pudieran quitar el vehículo.

No todos tienen la misma suerte

Dentro del mismo reportaje se da a conocer que también otras familias han sido víctimas de los delincuentes, quienes en ocasiones no solo piden fuertes sumas de dinero, sino también han llegado a robar los autos en los que viajan los paisanos.

A través de las redes sociales se han dado a conocer los diferentes robos que ocurren en la zona y donde hablan del modus operandi de como persiguen a las familias los integrantes del Cártel del Golfo para después despojarlos de sus pertenencias, dinero o autos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?