Recibirá Universidad estudiantes foráneos

Local
|

La Universidad Indígena de Guanajuato será un hecho.

La Universidad Indígena de Guanajuato (UIG), que será construida en Tierra Blanca, contará con un albergue para recibir a jóvenes de todos los municipios y hasta de Querétaro, indicó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba.
“Lo que está contemplando es que dé un servicio continuado a 3 mil alumnos, pero tiene que salir de un efecto de planeación. Estamos en la mesa de negociación para definir alcances tamaño, negociación, porque también pudiera venir gente de Querétaro para acá porque va a haber albergue”, indicó el Secretario de Desarrollo Social.
Se estima que la Universidad podría dar servicio a unos 3 mil jóvenes, quienes podrán estudiar, además de algunas carreras, las lenguas otomí y chichimeca-jonaz.
Tras una reunión entre el Gobierno estatal con la Comisión Nacional Indigenista, Éctor Jaime Ramírez Barba, recordó que la próxima semana, la Federación otorgará 40 millones de pesos para infraestructura básica, entre drenaje y electrificación y espacios dignos de vivienda para las comunidades indígenas, mientras que el Estado aportará 14 millones.
Será la próxima semana cuando se den a conocer más detalles de la Universidad Indígena de Guanajuato.