Giff 2019

Arranca Festival de Cine de Guanajuato con homenaje a José Carlos Ruiz

Con un homenaje al actor José Carlos Ruiz arrancó la XXII edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en San Miguel de Allende.

Avatar del

Por: Juanita Crespo

Homenajean al actor José Carlos Ruiz en GIFF

Entre carros alegóricos y algarabía el homenajeado desfiló entre las calles del Jardín Principal hasta llegar a la Parroquia.

Entre carros alegóricos y algarabía el homenajeado desfiló entre las calles del Jardín Principal hasta llegar a la Parroquia.

San Miguel de Allende.- Con un homenaje al actor José Carlos Ruiz arrancó la XXII edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en San Miguel de Allende.

Entre carros alegóricos y algarabía, el homenajeado desfiló entre las calles del Jardín Principal hasta llegar a la Parroquia, donde se instaló un escenario en donde se resaltaron sus aportes al cine y la televisión.

Entre carros alegóricos y algarabía el homenajeado desfiló entre las calles del Jardín Principal hasta llegar a la Parroquia./Fotos: Especial. 

Sarah Hoch, directora ejecutiva  del festival, fue la encargada de darle la "Cruz de Plata", reconocimiento a lo más destacado del cine nacional e internacional .

Arcelia Ramírez, Margarita Gralia, Amaranta Ruiz, el bloguero Alan Estrada, el cineasta Carlos de la Riva, fueron algunos de los invitados a la alfombra.
En camino al escenario, el actor agradeció el homenaje y se conmovió por el recibimiento. La actriz Damayanti Quintanar fue la encargada de presentar el festival, y dar paso a las palabras inaugurales.

Autoridades de turismo, cultura del Estado y del municipio de San Miguel de Allende, resaltaron la importancia del festival./

Autoridades de turismo, cultura del Estado y del municipio de San Miguel de Allende resaltaron la importancia del festival.

Sarah Hoch brindó el mensaje de bienvenida.

San Miguel es arte, cultura, gracias a ustedes este festival sigue. Gracias a Adriana (Camarena),  la Federación, Somos el primer evento que se realiza con el PROFEST, a nuestro país invitado Filipinas, que celebra 50 años fe la relación  bilateral, ha sido un año muy rico", dijo Sarah Hoch.

Tras un video biográfico, José Carlos Ruiz recibió  la medalla de la Cineteca Nacional, y la Cruz de Plata de "Más Cine", el reconocimiento más grande del festival.

Tras un video biográfico, José Carlos Ruiz recibió  la medalla de la Cineteca Nacional, y la Cruz de Plata de "Más Cine", el reconocimiento más grande del festival.

Cuando inició este festival en 1998, se hizo una convocatoria a jóvenes, y en esos primeros años José Carlos ha estado con nosotros, en los primeros 15 años, te hemos sentido cerca y por eso te damos el reconocimiento más grande de nuestro festival", añadió Hoch.

Desde Juárez que no me subía a una carreta y me dieron una traqueteada; quiero agradecer al festival, a la gente. Me siento muy honrado, estoy aquí con una bronquitis que me pegó y ya casi no he venia. He hecho televisión, novelas, pero el cine es un oasis, que agradezco estar aquí", dijo el primer actor.

Más de 200 películas en competencia, la presencia de Nicolás Cage, Gus Van Sant, Terry Gilliams, Yalitza Aparicio, entre otras personalidades estarán en el GIFF 2019. 

Más de 200 películas en competencia, la presencia de Nicolás Cage, Gus Van Sant, Terry Gilliams, Yalitza Aparicio, entre otras personalidades, como el cineasta Kidlat Tahimik del país invitado Filipinas, serán parte de los platillos fuertes del GIFF que se realizará del 19 al 28 de julio entre San Miguel de Allende y Guanajuato.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:
  • GIFF 2019

Y tú, ¿qué opinas?