Giff 2019

Director de cine Gus Van Sant es homenajeado en el GIFF 2019

Con una sonrisa permanente el cineasta Gus Van Sant fue homenajeado durante la XXII edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Avatar del

Por: Juanita Crespo

Homenajean al director Gus Van Sant en GIFF

El icónico director recibió un reconocimiento en la ciudad de San Miguel de Allende.

El icónico director recibió un reconocimiento en la ciudad de San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende.- Con una sonrisa permanente el cineasta Gus Van Sant fue homenajeado durante la XXII edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

El icónico director recibió un reconocimiento en la ciudad de San Miguel de Allende, donde fue aplaudido por el público que se encontraba en el Jardín Principal.

El director es considerado como uno de los autores más destacados del movimiento "New Queer Cinema"./Fotos: Zinohé Vázquez.

El director es considerado como uno de los autores más destacados del movimiento "New Queer Cinema". En 2003, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes con "Elephant", ha sido nominado al premio Oscar como Mejor Director dos veces, por Mente indomable(1998), protagonizada por Matt Damon, Ben Affleck y Robin Williams, y por Milk(2009), protagonizada por Sean Penn.

Gus Van ha sido pieza clave para redefinir el cine estadounidense, suele combinar el drama con humor, además de presentar una cuidada estética influenciada por las artes plásticas.

Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF, en compañía de autoridades de cultura y turismo, resaltaron su trabajo y entregaron la "Cruz de Plata" de Más Cine, símbolo del festival desde su inicio.

Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF, en compañía de autoridades de cultura y turismo, resaltaron su trabajo y entregaron la "Cruz de Plata".

Después del homenaje, se proyectó "Indomable", película protagonizada por Matt Damon.

Cabe mencionar, que además de ser un director de cine arriesgado, Gus Van Sant ha dirigido en televisión y videos musicales con iconos como David Bowie y Elton John, también con figuras del rock como Red Hot Chili Peppers y Stone Temple Pilots, entre otros. También ha actuado, es escritor, músico, pintor y fotógrafo.

La directora ejecutiva del festival comentó que espera que Gus Van Sant inspire a los cineastas, estudiantes de cine y público en general los inspire con su talento. 

La directora ejecutiva del festival comentó que espera que Gus Van Sant inspire a los cineastas, estudiantes de cine y público en general los inspire con su talento. 

Por su parte el homenajeado recordó a un amigo suyo que falleció en las vías del tren de San Miguel de Allende.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios