Giff 2019

El irapuatense Édgar Nito estrena 'Huachicolero' en el GIFF

La proyección de la cinta 'Huachicolero', del cineasta irapuatense Édgar Nito, se realizará esta noche, a las 9.

Avatar del

Por: Jesús Romero

La cinta 'Huachicolero' se proyectará a las 9 de la noche.

La cinta 'Huachicolero' se proyectará a las 9 de la noche.

Guanajuato capital.- Una de las películas más esperadas durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF)  es la cinta “Huachicolero”, del cineasta irapuatense Édgar Nito.

Hoy, a las 9 de la noche, la obra que engalanará el arranque del festival en la capital del Estado.

Previo a la cinta, habrá alfombra roja a partir de las ocho de la noche, en donde seis modelos desfilaran, con vestidos en realidad virtual que desarrolló una casa productora de la entidad de nombre “Game Coder”.

Resumen de 'Huchicolero'

La película Huachicolero, ópera prima del director irapuatense Édgar Nito, se estrenó mundialmente en Tribeca Film Festival este año.

Huachicolero narra la historia de Lalo, un joven enamorado que busca impresionar a una joven y quien sin dinero para comprar un regalo, se involucra con un grupo de delincuentes que se dedica al robo de combustible. Su inocencia lo arrastra hasta el bajo mundo del Huachicol.

El guión comenzó a escribirse en 2016, cuando el huachicoleo no era un tema de interés nacional, por el propio Édgar Nito en conjunto con Alfredo Mendoza.

La cinta es una coproducción entre México, España, Estados Unidos e Inglaterra, fue filmada en 2017 en locaciones de Irapuato y otras regiones del Estado.

La cinta es protagonizada por el joven no actor Eduardo Banda, y cuenta con las actuaciones de Regina Reynoso, el primer actor Fernando Becerril, Pascacio López, Pedro Joaquín y Leonardo Alonso.

Aquí el video del tema de la película interpretado por el grupo rapero guanajuatense Santa Fe Klan.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?