Giff 2019

En corto, universitarios realizan sus filmes

Dan banderazo de salida a los 6 equipos que tienen como reto filmar un corto en 48 horas en el Rally Universitario, que forma parte del GIFF, en Guanajuato capital

Avatar del

Por: Aldo Salazar

Con gran emoción los jóvenes "corren" a realizar sus cortos. Foto: Aldo Salazar

Con gran emoción los jóvenes "corren" a realizar sus cortos. Foto: Aldo Salazar

Guanajuato capital.- Como cada año, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) trae entre sus programaciones el Rally Universitario, una de las actividades más sobresalientes del evento.

Consiste en la realización de un cortometraje en la Ciudad de Guanajuato, donde se realizará el proyecto durante 48 horas.

Organizadores del GIFF dieron el banderazo para el Rally Universitario. Foto: especial

Buscan impulsar nuevos talentos

Con esto se busca impulsar el desarrollo de nuevos talentos y fomentar el entusiasmo de los jóvenes por crear proyectos innovadores dentro de la cinematografía.

El banderazo de salida para los seis equipos participantes se dio a las 11:00 de la mañana del jueves en el Auditorio del Estado.

A partir de ahorita ya tienen 48 horas para hacer sus tomas, buscar sus extras, sus talentos, y los muchachos se van muy emocionados y contentos a las calles de Guanajuato, donde agradecemos el apoyo del Gobierno Municipal y a los tránsitos por todo lo que se ocasiona con el tema vial, entonces ya nos veremos en 48 horas para ver los cortos y los resultados finales”, dijo Sarah Hoch, directora del GIFF.

Entusiasta participación de los universiarios. Foto: Aldo Salazar

De la misma manera, Ariadna del Castillo quien fuera la directora del Rally, expresó:

Me da mucho gusto regresar a la actividad, es muy grato volver al Rally, el cual tiene mi corazón y siempre será mi casa, y lo que le puedo decir a los equipos es que se diviertan, lo gocen, que sean la mejor versión de cineastas que puedan ser más adelante”.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?