Giff 2019

Vivirán a Japón en la Plaza Allende

Realizarán festival en honor a Japón en la Plaza Allende con el objetivo de unir los lazos entre ambas culturas, en la Capital del Estado.

Avatar del

Por: Cristina Castillo

Una de las tradiciones de Japón se realizará en la Plaza Allende, el Hadaka Matsuri, un festival religioso. Foto: especial

Una de las tradiciones de Japón se realizará en la Plaza Allende, el Hadaka Matsuri, un festival religioso. Foto: especial

Guanajuato capital.- El Gobierno Municipal llevará a cabo el primer festival de Japón en la capital de estado, del 29 de julio al 4 de agosto en la Plaza Allende, en donde se montará un Hadaka Matsuri, con la finalidad de darle fuerza a la presencia de japoneses en la ciudad, y crear un proyecto turístico que atraiga a los visitantes de orientales.

El Hadaka Matsuri, que se montará en la plaza Allende, es un festival japonés de ámbito religioso que llevan a cabo los seguidores del Sintoísmo, y que se buscará replicar acompañado de diversas actividades culturales y artísticas que se presentarán a lo largo de la semana.

El festival de Japón en la capital de estado será del 29 de julio al 4 de agosto en la Plaza Allende. Foto: especial

Exposición fotográfica y adornos de origami

Acompañado de una exposición fotográfica realizada por niños del DIF municipal que se montará en el pasaje Humboldt, se adornará el centro de las ciudad con grullas, figuras de origami típicas de la región compartió la regidora de MORENA, Karen Burstein Campos.

Se contará con la presencia del gobernador del país nipón, que será reconocido como invitado de honor, y con el cual se espera reafirmar los lazos de colaboración que se tienen con la nación del sol naciente, así como se reconocerá a algunas de las personas oriundas de oriente que han trabajado en favor de la capital", adelantó la regidora de MORENA.

Trabajo que se realizará de manera conjunta con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, y los integrantes del Ayuntamiento esperan que genere una oferta turística adicional durante el periodo vacacional de verano, y atienda a la creciente afluencia que Japón tiene en el estado ante el establecimiento de empresas automotrices de esa región en el corredor industrial de la entidad. 

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?