Buscar

Corrupción Guanajuato capital: denuncian a policías por robar gasolina de patrullas (VIDEO)

Al menos tres policías y una funcionaria municipal fueron despedidos luego de que se divulgarán videos de un grupo de policías robando gasolina de patrullas en Guanajuato capital.
 

Escrito en Guanajuato Capital el
Corrupción Guanajuato capital: denuncian a policías por robar gasolina de patrullas (VIDEO)

Guanajuato capital, Guanajuato.- Circulan en redes sociales dos videos que exhiben a al menos tres policías "ordeñando" en distintos momentos el tanque de gasolina de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Guanajuato capital.

En un primer video, se ve a un agente de la policía municipal robando la gasolina de su patrulla.

Tras divulgarse este primer video, el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que la ordeña fue en dicho municipio y ordenó que el agente fuera separado de su cargo.

"Mientras son peras o manzanas, el elemento será dado de baja. Me dicen que el video es de junio o julio por la carpa de la patrulla en lluvias, pero estas patrullas las compramos en la administración pasada. Gracias a todos los ciudadanos que nos pasan información, ustedes son mis ojos", señaló el alcalde de Guanajuato capital en su cuenta de Facebook.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: Graban a sub director de Transporte de Silao recibiendo dinero y lo despiden

El propio alcalde compartió el video en sus redes sociales, donde se observa que la patrulla 134 de la Policía Municipal ingresa a un cuarto, en donde el conductor baja y conecta una manguera para comenzar a sacar el combustible.

Aunque el video había circulado en redes sociales desde hace varios días, autoridades no habían confirmado que era una unidad de la policía municipal de Guanajuato capital.

Se desconoce la zona en donde fue ordeñada la patrulla de la policía municipal, se espera que las autoridades municipales hagan una investigación al respecto para determinar la zona donde ocurrió el saqueo del combustible.

Tampoco se dio a conocer el nombre del policía municipal que fue grabado sacando el combustible de la patrulla. Se espera que en los próximos días se tenga mayor información al respecto con la investigación que hagan las autoridades municipales.

LEE TAMBIÉN: Graban en video a tránsito recibiendo "mordida" en Pénjamo

Revelan segundo video de ordeña de patrullas en Guanajuato

Una vez que se dio a conocer el despido del policía municipal por parte del alcalde Alejandro Navarro, en redes sociales se dio a conocer un segundo video donde ahora tres elementos de la policía llenan un garrafón de agua de 20 litros de la misma patrulla, pero en otro momento.

En el video se observa que tienen más garrafones de 20 litros sobre un "diablito", lo que hace suponer que ese espacio es para la ordeña de combustible de patrullas.

En redes sociales se denunció que uno de los elementos involucrados es el policía segundo Chía, así como un agente de la Policía Turística identificado como Humberto.

En un mensaje aparentemente subido por el alcalde en los comentarios sobre el segundo video, dónde sale la misma patrulla 132, el edil señala que quedan cesados los tres elementos y que se abre una investigación.

Aunque no se ha definido si en total fueron cuatro o tres los elementos involucrados en la ordeña de la patrulla.

Hasta el momento alrededor de 15 agentes han sido dados de baja de la corporación de policía municipal de Guanajuato capital por distintas causas desde negarse a vigilar, otros por la pérdida de confianza y otros más por concluir su contrato laboral.

LEE TAMBIÉN: Dan de baja a 29 policías por vínculos delincuenciales

Despiden a encargada de combustible

La directora técnica encargada de revisar el rendimiento de gasolina en patrullas en Guanajuato capital también fue despedida, informó personal de Presidencia Municipal mediante un comunicado.

Tras distintas denuncias ciudadanas sobre presunto robo de combustible en unidades de la Policía Preventiva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana determinó dar de baja a tres elementos que participaron en los hechos.

Este lunes, algunos ciudadanos señalaron a los elementos de la corporación que fueron captados sustrayendo gasolina de las unidades.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició además una investigación en el área de Asuntos Internos, para proceder como corresponda.

MCMH

Escrito en Guanajuato Capital el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato