Buscar

Es Guanajuato capital la ciudad más segura, afirma alcalde Alejandro Navarro

Aún con el secuestro de ex mineros cooperativistas el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro afirma que la capital es la ciudad más segura en todo el Estado.

Escrito en Guanajuato Capital el
Es Guanajuato capital la ciudad más segura, afirma alcalde Alejandro Navarro

Guanajuato capital.- Pese a la privación de la libertad de ex mineros cooperativistas el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro afirma que la capital es la ciudad más segura en toda la entidad.

Luego de posterior liberación de ocho socios de la Cooperativa Minera Santa Fe, Alejandro Navarro reconoció el incidente, pidió mesura al respecto y agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con autoridades municipales realizaron las investigaciones correspondientes.

"Yo creo que hay que tener mucho cuidado con las declaraciones, sí fueron privados de su libertad, la Fiscalía hace una investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio desde ese momento a través de las cámaras y de toda la tecnología que tenemos le dimos seguimiento... yo no quisiera decirles nada más porque puedo entorpecer este tema", explicó.

Además: Diputada de Morena pide auditoría por corrupción para gobierno de Guanajuato capital

El presidente municipal subrayó que desde el pasado viernes en la noche, la Fiscalía estatal ya contaba con indicios del paradero de los ex mineros.

"Desde el viernes en la noche ya tenía información la Fiscalía de donde estaban ubicados algunos, derivado de que el propio viernes que empezaron estas pesquisas, tenían ya ubicadas las casas de seguridad", reiteró.

El alcalde capitalino fue tajante al afirmar que Guanajuato es la ciudad más segura en toda la entidad, asimismo descartó la presencia de grupos delictivos.

"Yo creo y estoy convencido de que Guanajuato capital va a seguir siendo, será y es la ciudad más segura del Estado... ni hay cobro de piso en nuestra ciudad ni hay otras cosas& aquí no vamos a permitir que ningún cuerpo delictivo o banda venga amenace o le dé miedo a los habitantes de Guanajuato", finalizó.

JATR

Escrito en Guanajuato Capital el
Egresado de la licenciatura en Artes Escénicas por la Universidad de Guanajuato. Se desempeñó como reportero del área de noticias de Grupo Televisivo Guanajuato Canal 8 cubriendo la fuente del Congreso del Estado de Guanajuato. Actualmente colabora en Periódico AM Guanajuato atendiendo las fuentes de Presidencia Municipal y nota roja.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato