Inauguran carretera Cervera - Las Teresas en Guanajuato capital 

Este lunes fue inaugurada la carretera Cervera - Las Teresas, que agilizará el tráfico en la zona sur de Guanajuato capital y facilitará la circulación de quienes lleguen de León, Silao o Irapuato.

lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:00

Guanajuato capital, Guanajuato.- Este mediodía fue inaugurada la conexión Cervera-Las Teresas, que parte de la carretera libre Guanajuato-Silao, frente a la entrada del libramiento norponiente, y conecta con la avenida Santa Fe, a la altura de la Fiscalía General del Estado, que servirá para eliminar carga vehicular en el Bulevar Euquerio Guerrero en Guanajuato capital. 

También servirá para desahogar la zona sur de Guanajuato capital, pues quienes vengan de León, Silao o Irapuato por la carretera libre y vayan hacia esa parte de la ciudad, ya no tendrán que ir hasta la Glorieta de Marfil ni la Glorieta Santa Fe

A su vez, a los habitantes de la zona sur de Guanajuato capital que tengan que salir de la ciudad por la carretera libre, tampoco tendrán que dar la vuelta por ambas glorietas ni circular por el Bulevar Euquerio Guerrero.

Esta nueva carretera 1.1 kilómetro de longitud, de cuatro carriles, dos de cada sentido, tuvo una inversión de 81.7 millones y beneficiará a 13 mil 755 habitantes de esa región de la ciudad. Es tipo bulevar y cuenta con ciclovía. 

Tarcisio Rodríguez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, señaló que con esta obra se incrementa la vialidad del municipio y se reduce considerablemente el tiempo de recorrido. 

LEE TAMBIÉN: Se retrasa arranque de obras en Malecón por actualización de proyecto

Destacó que la empresa que la construyó, VISE, la entregó bien, de calidad y a tiempo. 

El presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, afirmó que estaba muy contento porque esta vialidad le hacía mucha falta a Guanajuato capital

"Hoy estoy lo doble de contento", comentó.

Lamentan que recorte federal "pegue" a obras en Guanajuato

Retomó lo que había dicho el gobernador Diego Sinhue Rodríguez el viernes en la inauguración de la remodelación de la carretera León-Santa Rosa-Manuel Doblado, que el recorte de este Gobierno Federal ya alcanza 30 mil millones de pesos, con lo cual se pudieran haber construido 150 puentes como el de la Glorieta Santa Fe o varias otras como esta. 

Norma Martínez Pérez, habitante de la zona, dijo que esta obra les facilitará la llegada a sus trabajos, "porque ya nos la merecíamos". 

Javier Pérez Ordaz, presidente del Consejo de Promoción Turística municipal y vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato, felicitó a las autoridades por la visión de este proyecto. 

LEE TAMBIÉN: Aplaza juez freno permanente a Tren Maya, decidirá el 27 de mayo

Y por la visión que tuvo el gobernador de solicitar al Congreso del Estado el crédito para la realización de obras como ésta. 

"Esta obra no se estaría realizando sin la participación de la sociedad civil, porque somos los generadores de la riqueza del Estado", aseguró. 

Consideró que esta nueva vialidad traerá a la ciudad un beneficio muy grande porque la gente se va a poder mover más rápido. 

Y le pidió al gobernador que se pudiera prolongar hasta salir a Valenciana, lo que recibió un fuerte apoyo del público presente en la inauguración de la carretera Cervera - Las Teresas.

"Es como un cuento de hadas": Diego Sinhue

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien encabezó el acto de inauguración de la carretera Cervera - Las Teresas, expresó: "Esta obra es como un cuento de hadas, porque todo salió bien. (&) A mí me gusta que la entreguen terminadas: con iluminación, banquetas, señalización, topes. Así se tienen que entregar las obras, bien hechas, completas", 
También destacó que se terminó en siete meses.

Sobre la petición de ampliar esta nueva carretera hasta Valenciana, respondió que no es tan fácil, porque se tiene que cumplir con varias leyes ambientales, pero pidió a Alejandro Navarro que se siente con Tarcisio Rodríguez, titular de la SICOM, para analizar la solicitud.

LEE TAMBIÉN: Aplaza juez freno permanente a Tren Maya, decidirá el 27 de mayo

El alcalde capitalino, Alejandro Navarro, destacó que en estos tres años de Gobierno estatal se ha hecho mucha obra para el municipio de Guanajuato capital, como los dos puentes vehiculares de la Glorieta Santa Fe. 

"Que viva Guanajuato, que vivan las obras y que viva nuestro gobernador", remató su discurso el presidente municipal.  

En su mensaje, Diego Sinhue expresó: "Ya lo sabe Alejandro, cuenta con todo mi apoyo". 

"Le estamos metiendo recursos a Guanajuato capital. Estamos haciendo equipo con el alcalde, porque ésta es la ciudad más bonita de todo el país". 

Y remató diciendo ante los alrededor de 100 capitalinos que acudieron al evento: "No están solos. Cuentan con todo mi apoyo, del gobernador, de todo mi gabinete, mi compromiso para seguir haciendo obra para la capital y seguir haciendo obra social. Y que viva nuestra capital".

LEE TAMBIÉN: Destaca Diego Sinhue en Cuarto Informe obras e inversión en seguridad

MCMH