Buscar

Nuevo Museo de las Momias en Guanajuato capital: apoya Gobernador proyecto

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez dio su respaldo a Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital, para llevar a cabo la construcción del nuevo Museo de las Momias. 

Escrito en Guanajuato Capital el
Nuevo Museo de las Momias en Guanajuato capital: apoya Gobernador proyecto

Guanajuato capital, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez dio su respaldo público a Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato capital, para llevar a cabo la construcción del nuevo Museo de las Momias

"También te apoyamos en tu proyecto, el nuevo Museo de las Momias, lo vi muy bien", afirmó ante unos 100 ciudadanos del municipio en el evento de arranque de la conexión Cervera-Las Teresas.

"Lo cual es bueno, es bueno para todos. Evidentemente tiene que cumplir con ciertos requerimientos del INAH y temas legales, pero lo vamos a apoyar, él sabe que cuenta con nosotros. No es recurso del Estado, es municipal. Pero creemos firmemente que vale la pena", agregó en entrevista posterior.

Lo anterior, a pesar de que dicho proyecto aún no cuenta con el permiso del INAH, el crédito no está registrado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ni del extinto Ferrocarriles Nacionales de México para demoler la cancha de basquetbol techada.

Interrogado en entrevista sobre la resistencia que esta obra ha generado en un grupo de ciudadanos de Guanajuato capital, el gobernador dijo que a veces hay que tomar decisiones que no gustan, pero si son en beneficio de la ciudad, como ésta, hay que hacerlo. 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó en entrevista que Alejandro Navarro tuvo la cortesía de mostrarle porque no tenía la obligación- el proyecto antes de solicitar al Congreso del Estado la autorización para contratar el crédito por 69.9 millones de pesos con lo cual se construirá el nuevo Museo de las Momias

"Es un tema que vale la pena, el turismo, para todos los habitantes de Guanajuato. Entonces, un atractivo que se pueda potenciar creo que vale la pena", comentó el gobernador. 

LEE TAMBIÉN: Piden ayuda de Papa Francisco para defender a momias de Guanajuato capital

-¿A pesar de la resistencia que ha habido de un grupo de ciudadanos?, se le preguntó.

"Siempre habrá opositores, hay que escuchar todas las voces pero hay que tomar las decisiones de lo que le conviene a la mayoría", sostuvo Diego Sinhue

Recordó que él como gobernador ha tomado muchas decisiones por las cuales ha sido criticado, pero el tiempo le dio la razón, como la realización de la Feria de León este año y el regreso a clases presenciales, "el tiempo me dio la razón y creo que en este caso va a ser así".

LEE TAMBIÉN: Impugnarán rechazo de realizar Consulta Ciudadana sobre nuevo Museo de las Momias

Inicia operación de semáforos

Horas más tarde, la SICOM envió un comunicado de prensa en el que informó que ayer mismo inició la operación de los semáforos en la intersección de esta nueva vialidad, con la carretera libre Guanajuato-Silao.

MCMH

Escrito en Guanajuato Capital el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato