Buscar

Ángel Yael: Se solidarizan estudiantes de UdeG con UG para exigir justicia por estudiante asesinado

Un grupo de 35 personas viajaron desde Guadalajara a Guanajuato capital para apoyar la manifestación pacífica para exigir justicia por el estudiante asesinado.

Escrito en Guanajuato Capital el
Ángel Yael: Se solidarizan estudiantes de UdeG con UG para exigir justicia por estudiante asesinado

Guanajuato capital.- Se solidarizan estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con las exigencias de justicia para Ángel Yael.

Un contingente de 35 personas provenientes de los distintos Centros Universitarios (CU) metropolitanos de esta institución, llegó hoy a Guanajuato capital para unirse a la manifestación.

Decidimos solidarizarnos y con mucha empatía acompañar para poder alzar la voz y exigir justicia. La comunidad universitaria no podemos permitir que quienes se supone nos deben cuidar, sean quienes estén atentado contra nuestras vidas", manifestó Yashua Medina, dirigente del contingente.

Declaró que no se le puede disparar abiertamente a la comunidad estudiantil por "conductas sospechosas", por lo que aseguró que las comunidades universitarias deben estar organizadas para en conjunto exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto y se juzgue a los responsables con criterios claros.

Por otro lado, recordó que en 2014 ya habían venido a marchar Guanajuato para exigir justicia por su compañero del CU Lagos, Ricardo Esparza, quien durante un Festival Cervantino fue levantado por la policía, desaparecido y encontrado muerto al día siguiente.

"En ese entonces vinimos a manifestarnos y la Universidad de Guanajuato se solidarizó con nosotros y nos apoyó durante la manifestación. En esta ocasión estábamos conscientes de que nos tocaba a nosotros dar una muestra de empatía y apoyo, y aquí estamos para fortalecer la lucha y gritar juntas y juntos", expresó Yashua Medina.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tiñen de blanco Guanajuato capital, exigen justicia para Ángel Yael

ADEMÁS: 'Mi hijo me dejó una misión', agradece mamá de Ángel Yael a miles de estudiantes

ÉCHALE UN VISTAZO: Así fue la manifestación pacífica para exigir justicia para Ángel Yael

AM

Escrito en Guanajuato Capital el
Licenciada en Historia por la Universidad de Guanajuato y ex estudiante de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Se ha desempeñado como docente y ha escrito en revistas de divulgación científica universitarias. Como reportera, ha cubierto diversas fuentes, como local, policiaca y cultura, siendo su favorita esta última. Ha laborado en Periódico Correo, en Irapuato, y actualmente ejerce como reportera en el Periódico AM Guanajuato Express.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato