Buscar

Virgen de Guadalupe encadenada: exposición de la Universidad de Guanajuato causa polémica

La exposición efímera de una imagen de la Virgen de Guadalupe rayada de los ojos con gis morado, en la boca dibujado un pañuelo y con cadenas en las manos, causó polémica entre feligreses católicos quienes pidieron en redes que se retire el cartel.

Escrito en Guanajuato Capital el
Virgen de Guadalupe encadenada: exposición de la Universidad de Guanajuato causa polémica

Guanajuato, capital - La exposición efímera de una imagen de la Virgen de Guadalupe rayada de los ojos con gis morado, en la boca dibujado un pañuelo y con cadenas en las manos, causó polémica entre feligreses católicos quienes pidieron en redes que se retire el cartel.

La pieza formó parte de la exposición colectiva de los alumnos del programa de Diseño de la Universidad de Guanajuato, la cual se montó en las instalaciones de la DECEA.

No violencia contra la mujer feminicidio", fue el nombre de la muestra, la cual en el cartel de promoción sé específica que la exhibición sería solo el 13 de junio, cuya inauguración fue a las 10:00 de la mañana.

ADEMÁS: Destrozan imágenes sagradas y arrojan a Jesucristo al suelo en capilla de León  

Piden que se retire la exposición de la Virgen de Guadalupe encadenada de la UG

Recién en redes sociales comenzó a circular la imagen del cartel de la Virgen de Guadalupe, a lo cual feligreses comenzaron a pedir que se retire la muestra, para ello se puso un teléfono mediante el cual se puede solicitar al rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino que se retirará la exhibición.

¿Dejarías que denigran a tu madre? La Universidad de Guanajuato lo auspicia, al mantener la galería "Nexos Creativos" en la escuela de Diseño", fue una de las publicaciones que circularon en redes.

En la imagen de la Virgen se ve el escudo de la Universidad de Guanajuato, además está pintada la leyenda de "¿Qué es más valioso que la vida de una mujer? Women, women, women.

ADEMÁS:

VIDEO Leoneses golpean a tránsito y se arma enfrentamiento con agentes de la capital

Un grupo de leoneses que viajaban en estado de ebriedad, golpearon a un tránsito que los intentó detener y posteriormente se armó un enfrentamiento a golpes entre agentes de vialidad y los jóvenes. El tránsito sufrió una apertura en la cabeza. NOTA COMPLETA

ADEMÁS EN VIDEO

Kimberly "La más preciosa" fue coronada como EMBAJADORA TRANS

Escrito en Guanajuato Capital el
Pasante de la carrera de Comunicación por la Universidad de León, trabajó en medios de comunicación desde 2008 para secciones de Local, Sociales, Cultura, Nota Roja, Política y Deportes en medios de varios municipios en Guanajuato. En 2001 fue reconocido con la presea Tlatoani de Oro por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) delegación Guanajuato. Desde el año 2006, es coordinador del Periódico am Express en la ciudad de Guanajuato capital.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato