Buscar

Rueda de la fortuna Guanajuato capital: Colocan juego mecánico sin permiso del INAH

La rueda de la fortuna que se colocó en la Plaza de la Paz no tiene permiso por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y podría estar afectando la imagen del Centro Histórico.

Escrito en Guanajuato Capital el
Rueda de la fortuna Guanajuato capital: Colocan juego mecánico sin permiso del INAH

Guanajuato capital - La rueda de la fortuna que se colocó en la Plaza de la Paz no tiene permiso por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y podría estar afectando la imagen del Centro Histórico.

El titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate reconoció el problema y dijo que ya están trabajando en el trámite.

Todo lo que se haga en el Centro Histórico tiene que regularizarse ante el INAH o sacarse permiso, en eso estamos trabajando", comentó el funcionario, esto a pesar de que el juego mecánico fue instalado desde el fin de semana pasado.

Si les niegan el permiso deberán quitar la rueda de la fortuna

La rueda de la fortuna podría afectar la imágen de la capital, patrimonio mundial. FOTO: Ana Regina Solórzano.

El funcionario también reconoció que si el INAH les niega el permiso, tendrían que quitar de inmediato la rueda de la fortuna.

Este juego mecánico fue instalado frente a la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato y el Hospital Plaza Mayor sin un perímetro de seguridad que resguarde la integridad de los edificios y de las personas que transitan por la zona.

ADEMÁS: Acusa Morena de oportunismo político a Alejandro Navarro durante marcha LGBTIQ+

Instalan rueda de la fortuna en la Plaza de la Paz de Guanajuato, capital

En Guanajuato, capital, una rueda de la fortuna con 16 canastillas fue instalada temporalmente en la Plaza de la Paz. NOTA COMPLETA

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato