Buscar

Guanajuato capital: Pide INAH quitar letra G de Plaza de la Paz

El INAH ha solicitado al Municipio quitar la letra G de la Plaza de la Paz, pero ha hecho caso omiso.

Escrito en Guanajuato Capital el
Guanajuato capital: Pide INAH quitar letra G de Plaza de la Paz

Guanajuato capital.- Pese a que el INAH ha solicitado al Municipio retirar la letra G de la Plaza de la Paz, hasta ahora las autoridades municipales, han hecho caso omiso.

Olga Adriana Hernández Flores, delegada estatal del INAH, señaló que casi desde que llegó al cargo como delegada del INAH se mandó un oficio para que se retirara.

Como estamos viendo que no la van a retirar, también vamos a acudir a las instancias estatales, para que se haga este retiro", apuntó la delegada estatal.

Este primer exhorto se emitió al municipio de Guanajuato, pero hasta ahora no ha sido atendido por las autoridades municipales.

Letra G también tapa monumentos

La monumental letra G que se ubica en la Plaza de la Paz está colocada frente al antiguo Palacio de los Poderes, la cual tiene varios años.

Y es utilizada por los turistas para tomarse la foto del recuerdo, en su paso por la ciudad, dicho mobiliario está en la zona de monumentos.

Durante un recorrido de AM se observó que las personas que caminan de la zona de San Fernando hacia el centro, ya no pueden observar algunos edificios históricos como la Basílica Colegiata, lo que genera contaminación visual.

Cabe mencionar que con la letra G y ahora la Rueda de la Fortuna, la contaminación visual en la zona de monumentos poco a poco se va extendiendo.

TE PUEDE INTERESAR: Descartan viruela del mono en niño de Guanajuato que viajó a Puerto Vallarta

AM

Escrito en Guanajuato Capital el
Pasante de la carrera de Comunicación por la Universidad de León, trabajó en medios de comunicación desde 2008 para secciones de Local, Sociales, Cultura, Nota Roja, Política y Deportes en medios de varios municipios en Guanajuato. En 2001 fue reconocido con la presea Tlatoani de Oro por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) delegación Guanajuato. Desde el año 2006, es coordinador del Periódico am Express en la ciudad de Guanajuato capital.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato