Buscar

Rueda de la fortuna Guanajuato capital: Se va el juego mecánico y Alcalde protesta

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña bajo protesta denunció que retirará la rueda de la fortuna de la Plaza de la Paz por instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Escrito en Guanajuato Capital el
Rueda de la fortuna Guanajuato capital: Se va el juego mecánico y Alcalde protesta

Guanajuato, capital - El alcalde Alejandro Navarro Saldaña bajo protesta denunció que retirará la rueda de la fortuna de la Plaza de la Paz por instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Hoy en la noche se va la rueda de la discordia porque el INAH 4T olvida que también nuestras fiestas y costumbres, como Patrimonio Cultural Inmaterial, deben conservarse y protegerse. Me alegro por quienes puedan disfrutar de esta bonita experiencia", informó en sus redes sociales.

Varios capitalinos y turistas disfrutaron de la rueda de la fortuna. FOTO: Jesús Romero

Este miércoles a mediodía venció el plazo que dio el INAH para quitar la Rueda de la Fortuna del Centro Histórico, pero el Gobierno Municipal no atendió el llamado a la hora contemplada, por lo que se esperaba que la instancia federal clausurara el juego mecánico.

Pide Gobierno Municipal prórroga y se la niegan

La rueda de la fortuna en el Centro Histórico en Guanajuato, capital está desde la semana pasada. FOTO: Jesús Romero

Olga Adriana Hernández Flores, delegada estatal del INAH, indicó que las autoridades pidieron prórroga para mantener el juego, pero su solicitud fue negada.

La colocación del juego mecánico en fin de semana sorprendió a la misma delegación federal, cuyos empleados acudieron a verificar la instalación del juego y a solicitar su retiro.

El retiro de la rueda de la fortuna es porque afecta la imagen del Centro Histórico, al ser una ciudad con edificios históricos y patrimonio de la humanidad.

ADEMÁS EN VIDEO

Falta de agua en Nuevo León: Tardan horas para conseguir agua, no llenan garrafones

Escrito en Guanajuato Capital el
Pasante de la carrera de Comunicación por la Universidad de León, trabajó en medios de comunicación desde 2008 para secciones de Local, Sociales, Cultura, Nota Roja, Política y Deportes en medios de varios municipios en Guanajuato. En 2001 fue reconocido con la presea Tlatoani de Oro por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) delegación Guanajuato. Desde el año 2006, es coordinador del Periódico am Express en la ciudad de Guanajuato capital.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato