Buscar

Callejón del Beso: Llegan dueños de Balcón Ana y Carlos a acuerdo, abren balcones

Propietarios de los balcones Ana y Carlos llegan a acuerdo de abrir y trabajar como siempre lo han hecho.

Escrito en Guanajuato Capital el
Callejón del Beso: Llegan dueños de Balcón Ana y Carlos a acuerdo, abren balcones
Llegan a acuerdo propietarios de balcones del Callejón del Beso. Fotos: Óscar Zárate..

Guanajuato capital.- Particulares propietarios de inmuebles del Callejón del Beso habrían llegado a un acuerdo tras mesas de trabajo a las que asistieron autoridades municipales.

"El acuerdo será trabajar como antes", indicó Juan Rocha, fotógrafo colaborador del Balcón de Carlos.

El acuerdo se logró a casi un mes de cerrar el mítico Callejón del Beso, en el Balcón de Ana, en protesta contra fotógrafos del Balcón de Carlos por presuntas situaciones de violencia verbal y física.

Los dueños de ambos edificios cedieron a un acuerdo tras la mesa de Cultura de Guanajuato, en la que participó personal de Dirección de Fiscalización y Control del Municipio.

“Fue el martes a las 2 de la tarde, al parecer llegamos a buenos términos. Ahorita ya se abrieron los dos balcones, llegamos a un diálogo y pues ahora sí que para llevar una sana convivencia, un respeto tanto de un lado como del otro”.

“Será trabajar como antes y conforme al reglamento que nos indicaron, irán primero los narradores, segundo nosotros (fotógrafos) y el tercero pues ya los invitamos nosotros a subir a los balcones a que se tomen la foto pues como nos pide la gente, les explicamos cuanto cuesta nuestra fotografía, cuanto se le va a cobrar en los balcones y en eso quedamos, ella (Norma Moncada, propietaria del Balcón de Ana) también cedió a trabajar de esta forma”.

Se espera que ambas partes firman un acuerdo ante Notario Público a más tardar en la primera semana de julio.

“Ya nada más el director de Fiscalización (Alejandro Barbarino) nos va a hacer un escrito ya bien conformado pero va a ser legalmente firmado por un notario, es cuestión de que nos digan como van a ser las actividades, creo estarán firmando Fiscalización, Turismo y Desarrollo Urbano, ya llevamos un pasito adelante, si no es en esta sería para la próxima semana el acuerdo”, declaró Juan Rocha, fotógrafo del Balcón de Carlos.

AM

Escrito en Guanajuato Capital el
Egresado de la licenciatura en Artes Escénicas por la Universidad de Guanajuato. Se desempeñó como reportero del área de noticias de Grupo Televisivo Guanajuato Canal 8 cubriendo la fuente del Congreso del Estado de Guanajuato. Actualmente colabora en Periódico AM Guanajuato atendiendo las fuentes de Presidencia Municipal y nota roja.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato