Callejón del Beso: Llegan dueños de Balcón Ana y Carlos a acuerdo, abren balcones

Propietarios de los balcones Ana y Carlos llegan a acuerdo de abrir y trabajar como siempre lo han hecho.
jueves, 30 de junio de 2022 · 19:04

Guanajuato capital.- Particulares propietarios de inmuebles del Callejón del Beso habrían llegado a un acuerdo tras mesas de trabajo a las que asistieron autoridades municipales.

"El acuerdo será trabajar como antes", indicó Juan Rocha, fotógrafo colaborador del Balcón de Carlos.

El acuerdo se logró a casi un mes de cerrar el mítico Callejón del Beso, en el Balcón de Ana, en protesta contra fotógrafos del Balcón de Carlos por presuntas situaciones de violencia verbal y física.

Los dueños de ambos edificios cedieron a un acuerdo tras la mesa de Cultura de Guanajuato, en la que participó personal de Dirección de Fiscalización y Control del Municipio.

“Fue el martes a las 2 de la tarde, al parecer llegamos a buenos términos. Ahorita ya se abrieron los dos balcones, llegamos a un diálogo y pues ahora sí que para llevar una sana convivencia, un respeto tanto de un lado como del otro”.

“Será trabajar como antes y conforme al reglamento que nos indicaron, irán primero los narradores, segundo nosotros (fotógrafos) y el tercero pues ya los invitamos nosotros a subir a los balcones a que se tomen la foto pues como nos pide la gente, les explicamos cuanto cuesta nuestra fotografía, cuanto se le va a cobrar en los balcones y en eso quedamos, ella (Norma Moncada, propietaria del Balcón de Ana) también cedió a trabajar de esta forma”.

Se espera que ambas partes firman un acuerdo ante Notario Público a más tardar en la primera semana de julio.

“Ya nada más el director de Fiscalización (Alejandro Barbarino) nos va a hacer un escrito ya bien conformado pero va a ser legalmente firmado por un notario, es cuestión de que nos digan como van a ser las actividades, creo estarán firmando Fiscalización, Turismo y Desarrollo Urbano, ya llevamos un pasito adelante, si no es en esta sería para la próxima semana el acuerdo”, declaró Juan Rocha, fotógrafo del Balcón de Carlos.

AM