Buscar

Compra Guanajuato Silver activos mineros mexicanos a Great Phanter

La empresa minera Great Pather vendió sus activos y su complejo de minas a Guanajuato Silver.

Escrito en Guanajuato Capital el
Compra Guanajuato Silver activos mineros mexicanos a Great Phanter
Compra Guanajuato Silver a Great Phanter. Foto: Jesús Romero.

Guanajuato capital.- La empresa minera canadiense Great Pather vendió sus activos y su complejo de minas La Valenciana, Mellado, Cata, Rampa San Ignacio y Rayas a Guanajuato Silver, quien opera la mina El Cubo.

Desde Vancouver, Canadá, la empresa Great Panther, dedicada a la producción de metales preciosos orientado al crecimiento centrado en las Américas, anunció que ha entrado en un Acuerdo de Compra de Acciones con Guanajuato Silver Company (GSilver) para vender el 100% de la subsidiaria mexicana de la compañía Minera Mexicana El Rosario S.A. de C.V. (MMR), que posee el Complejo Minero de Guanajuato (el GMC), el Topia mina y los proyectos El Horcón y Santa Rosa, todos ubicados en México.

"Esta es una transacción estratégica que coloca las minas GMC y Topia en manos de un operador que está bien posicionado para desbloquear valor adicional de los activos y mantener un fuerte compromiso con los empleados y las partes interesadas locales", afirmó Alan Hair, presidente y director ejecutivo interino.

Además, las instalaciones de procesamiento y relaves de Gsilver en el distrito brindan la plataforma para un reinicio a corto plazo de las operaciones en el complejo minero de Guanajuato.

"La venta de las minas de plata de la Compañía en México nos permitirá enfocarnos en maximizar todo el potencial de la mina de oro Tucano en Brasil y completar el giro hacia el oro iniciado por la Compañía en 2019.

"Nuestras prioridades de asignación de capital se centran en Tucano, ya que este es donde vemos el mayor potencial de creación de valor para nuestros grupos de interés. Esperamos que Tucano regrese a la producción de estado estable en la segunda mitad del año y tenemos la intención de continuar invirtiendo para desbloquear el valor tanto del subsuelo como del potencial regional del distrito.

"Nuestro objetivo a largo plazo es seguir creciendo en Brasil. La venta de los activos de plata mexicana posiciona mejor a la Compañía para lograr estos objetivos", refiere el comunicado.

AM

Escrito en Guanajuato Capital el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato