Buscar

MUSEO DE LAS MOMIAS

Nuevo Museo de las Momias: Alcalde de Guanajuato capital asegura que darán detalles en 2 semanas

El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, aseguró que en 2 semanas darán buenas noticias respecto al proyecto del Nuevo Museo de las Momias, tras reunirse con funcionarios del INAH.

Escrito en Guanajuato Capital el
Nuevo Museo de las Momias: Alcalde de Guanajuato capital asegura que darán detalles en 2 semanas
Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital.. Leonel Araiza

Guanajuato capital, Guanajuato.- El Museo de la Momias avanza bien y en 15 días se darán buenas noticias, aseguró el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro; agregó que ya se reunió con funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para hablar sobre el proyecto.

Al cuestionarle sobre una posible cancelación del crédito que solicitó para construir el nuevo Museo de las Momias, Alejandro Navarro señaló que en 15 días se realizará un anuncio importante al respecto, ya que se darán detalles sobre el proyecto a empresarios del sector turismo y medios de comunicación. 

“Les vamos a dar más detalles del Museo de las Momias, sobre qué va a pasar con ese dinero, qué va a pasar con ese museo, qué va a pasar con esas momias. Puras buenas noticias, nada más unos 15 días, solo esperamos unos documentos que nos entregue la Secretaría de Hacienda Federal y un documento del Guillermo Prieto, director del INAH”, dijo. 

Expresó que en el terreno de donación del ferrocarril existe desinformación, donde la cláusula de donación establece que se destinará a temas culturales o deportivos. Por lo que el tema no es el destino de la donación del predio. 

Alejandro Navarro, precisó que el tema del Museo de las Momias eran unos permisos con el INAH para el traslado de los cuerpos. 

“Ahí es donde se mejoraron algunas cosillas… avanza bien, unos 15 días y verán buenas noticias” concluyó.

MCMH

Escrito en Guanajuato Capital el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato